El dúo artístico Telmo Miel está de regreso con un nuevo mural titulado Le Pêcheur
Las actividades del arte urbano en Francia están más activas que nunca; primero con la pieza de 100Taur en la ciudad de Montauban; luego INTI en Grenoble y ahora Telmo Miel en Boulogne.

Esta ciudad es conocida como el primer puerto de pesca francés y por su centro nacional del mar “Nausícaa”. En este sentido, el dueto de artistas llegó hasta ese punto para crear su pieza Le Pêcheur o ‘El Pescador’ en español. Un obra que conecta perfecto con el espacio en cuestión.

Además, se trata del primer mural que Telmo Miel pinta al aire libre después de un par de meses en confinamiento. Pues la pandemia no dejó otra opción a los artistas que crear desde sus estudios o en la intimidad del encierro.

La pieza está llena de realismo y fantasía con la silueta de un joven hombre hincado en una de sus rodillas que sostiene sobre sus hombros un enorme pescado. Producto de su labor como pescador. Sin embargo, el toque de fantasía reside en la superposición de planos que da un efecto doble a las manos del pescador.

Además, vemos como se funden objetos como el bote de pesca y la mochila del protagonista. No obstante, el cuerpo inerte del pescado roba atención por el uso de tonos naranjas vibrantes. Telmo Pieper y Miel Krutzman son, sin duda, el equilibrio perfecto entre realismo, abstracción y surrealismo. Finalmente, estas son algunas imágenes de Le Pêcheu.

Pueden echarle un vistazo a otros trabajos del dueto en su página web o en su Instagram.