Sin categorizar

Tendencias de realidad virtual en 2019

Esto es lo que sucede cuando la inteligencia artificial se encuentra con la RV; las tendencias de realidad virtual muestran cuál es su papel en la actualidad

Estamos a mitad del 2019, pero no es tarde para compartir las tendencias de realidad virtual (RV).  Este es el año en que la RV comercial se convierte oficialmente en la corriente principal. Han transcurrido varios años de crecimiento y algunos juicios nulos en el pasado. Ahora parece como si esta generación de productores y jugadores estuviera finalmente lista para acoger todo el potencial de la realidad virtual.

Entonces, ¿cuáles son las tendencias de vanguardia que están ocurriendo en el espacio de la RV? Echemos un vistazo a esta apasionante industria y a lo que podemos esperar en un futuro muy cercano.

Cortesía: Samsung

La RV independiente cobra fuerza

El Oculus Go inició la tendencia hacia la RV comercial independiente. Sin embargo, no creó las olas que Facebook pensó que provocaría en ese momento. El mundo probablemente tuvo que ponerse al día con la tecnología y parece como si lo hubiera hecho ahora.

Los productores terciarios están empezando a darnos un gran material para la RV independiente. De hecho, este compite con la popularidad y la jugabilidad de los juegos del tipo Minecraft Classic, lo que le da al material una alta probabilidad de viralidad en las redes sociales. Oculus Quest hará avanzar esta tendencia a lo grande, lo que nos permitirá disfrutar de una visión completa de 6DoF e incluso de una mejor jugabilidad.

Cortesía: VR Today Magazine

El marketing de la RV normaliza el mercado

Una de las mayores tendencias de la RV no se producirá en la investigación y el desarrollo, sino en el mercadeo. Cuando empresas como CVS, Sony Pictures y Netflix empiezan a poner sus billones de dólares en publicidad y en la tecnología, todo el mundo se beneficia. Este es un tipo de marketing mucho más envolvente que el que hemos visto nunca. Y está llegando rápidamente debido a la facilidad de producir fotos y modelos en 3D, además de video de 360 grados.

Ya estamos viendo que los anuncios inmersivos funcionan hasta 10 veces mejor que los anuncios tradicionales. De esa manera se transforma completo el mundo del marketing,  así que podemos esperar mucho dinero en esto muy pronto.

Cortesía: MaisTecnologia

¿Qué sucede cuando la IA se reúne con la RV?

La RV aporta una experiencia más inmersiva y la IA crea una personalizada. La combinación nos da potencial para una gran cantidad de nuevas formas de comunicación. Imagina que una empresa de automóviles puede ofrecer un recorrido en 3D de un vehículo para un prospecto basado en las características específicas que el prospecto solicitó. Por cierto, el vehículo probablemente será autónomo.

Cortesía: Xataka

El papel de la realidad aumentada moderna

Pokémon llevó la realidad aumentada (RA) a la corriente principal. Usó nuestra realidad como telón de fondo para proporcionar el paisaje para una experiencia de realidad virtual. Podemos esperar aún más experiencias de inmersión en el futuro. Por todos los medios, Pokemon Go fue sólo un experimento que resultó ser muy, muy bueno. De hecho, era sólo la punta del iceberg. No hemos visto nada parecido a lo que esta tecnología puede darnos.

Cprtesía: IGN Southeast Asia

VR Browser Gaming, Anyone?

El mundo de los juegos de PC no se quedará atrás a medida que la RV se haga más importante y se normalice en la corriente principal. De hecho, las CPUs más potentes de los PCs proporcionarán más infraestructura que los sistemas de videojuegos dedicados a los juegos de RV.

Podemos esperar grandes reconversiones de títulos populares. Por ejemplo Stickman Rope en 1001Juegos para un mundo a gran escala que se puede explorar en tiempo real en lugar de un juego de una sola nota. Existe un gran potencial para los MMORPGs y los juegos basados en la nube en los navegadores, porque estas infraestructuras ya están infundidas en la nube. Sinceramente, XBox y Playstation siguen jugando a ponerse al día.

Cortesía: YouTube

Cuando se trata de la RV y de todo el potencial que la rodea, puedes considerar la lista anterior como un punto de partida, no como un punto final. Es muy probable que la tecnología progrese a un ritmo más rápido de lo que habíamos previsto. A medida que la gente ve lo que es posible y más poder cerebral se une a la acción, las cosas mejorarán. Ésto a medida que la gente trata de traer experiencias más inmersivas y poderosas a los demás.

Sólo queda seguir al pendiente de las tendencias de realidad virtual de este año y las que sigan llegando Es un gran momento para ser un consumidor, especialmente en el mundo de los videojuegos. Sentémonos y veamos la diversión.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

El Walkman de Xbox que vas a querer en tu colección

El nuevo dispositivo lanzado por Xbox no es una consola, sino un reproductor musical compatible…

10 horas ago

Nike y Tiffany & Co anuncian colaboración «histórica»

Este lanzamiento de Nike y Tiffany & Co es, literalmente, ¡una joyita de sneakers! Comenzamos…

1 día ago

¿Aguacates duros o pasados? Conoce su estado de madurez en tiempo real con este aparato

Este dispositivo determina el mejor momento para consumir cada aguacate. Descubre la tecnología que busca…

1 día ago

Okuda San Miguel llega a Frontón México con «Metamorfosis»

La experiencia inmersiva de Okuda San Miguel estará llena de colores y efectos visuales El…

1 día ago

Desde Porsche hasta Toshies: Estos son los lanzamientos NFT más prometedores de la semana

Acompáñanos en un repaso por los lanzamientos de proyectos NFT más destacados de esta la…

2 días ago

teamLab amplía su museo digital en Tokio con un jardín inmersivo de orquídeas

El nuevo proyecto de teamLab es simplemente increíble pues nos sumerge en un mundo vegetal…

4 días ago