Elon Musk presentó el ayudante para todos, el Tesla Bot
Elon Musk presentó al nuevo e impresionante Tesla Bot en el evento Tesla IA Day, el pasado 19 de agosto. Este es un robot con inteligencia artificial que pretende ser usado para realizar tareas que podrían evitar los humanos.

Hoy la tecnología impresiona por el hecho de alcanzar los límites que hasta ahora solo se habían imaginado. Una de las muestras más recientes de avances tecnológicos es el nuevo robot de la empresa Tesla, el Tesla Bot. Este robot pretende ser usado para tareas domésticas, en un ánimo de ayuda al trabajo cotidiano de los humanos. Pero más allá de sus funciones, una de las características que más llamaron la atención es su aspecto humanoide.

Para muchos, esto podría ser motivo de preocupación, al acercar aquellos temas clásicos de la ciencia ficción al mundo real. Y para los más paranoicos tal vez este robot no tenga beneficio alguno, sino que quizá sea algo que podría descontrolarse, muy al estilo Terminator.
Pero Elon Musk, director general de Tesla, llamó a la tranquilidad, ya que especificó las características vitales de este robot. Entre estas destacan su estatura de 1.73 metros y su peso de 56.7 kilogramos. Además de tener un modo de reacción lento y menos poderoso que un humano, para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo. Aunque Musk no especificó por qué un humano se vería en la necesidad de vencer a un robot.

Por otra parte, este robot será capaz de transportar hasta 40.4 kilogramos y cargar 68 kilos en peso muerto. También podrá desplazarse a una velocidad de 8 kilómetros por hora, dándole así una velocidad considerable.
Finalmente, este robot incluirá tecnología de los autos Tesla, así como ocho diferentes cámaras, lo que resultará en un manejo familiar para los usuarios de estos coches.

El Tesla Bot será lanzado en prototipo el próximo año, esperándose un buen funcionamiento. Quizá en menos de cinco años este robot ya pueda estar en los hogares.