Ver la versión no-AMP

Textured: la primera exposición individual de Rune Christensen

La galería Helium cowboy presenta la primera exposición individual del artista

Si hay algo difícil de crear a la vista de los demás (no sólo en el ámbito artístico) es la formación de un estilo propio, esa marca que hace inigualable aquello que hacemos. El artista danés Rune Christensen es de aquellos quienes pueden presumir de haber creado una especie de grabado estilístico en todas sus obras, que hace inconfundible la autoría de los trabajos.

Dualidad, un término acuñado por muchos, expresado por otros tantos y ejecutado de muy diversas formas, podría considerarse el eje de la obra de Christensen. El pintor, ilustrador y grafitero, con sus trabajos evoca la sensación de aquello que mostramos cuando nos referimos a nustro «lado oscuro».

Textured es la primera exposición individual de Christensen en Alemania. Mujeres con tatuajes, diferentes escenarios, personajes, siempre cubiertos de la boca miran fijamente al espectador, como preguntando, como incitando algo.

Las miradas penetrantes de los personajes femeninos en su obra resultan atrayentes por su intensidad, expuesta a través de colores sombríos; la textura y la técnica de sellado industrial, que recientemente ha implementado el artista en su obra, son características de su trabajo

Rune Christensen nació en Dinamarca en 1980. Su obra se basa en una serie de viajes que hizo a Perú, Bolivia, China, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, entre otros lugares del mundo. Chirstensen toma como punto de partida las culturas con las cuales tiene contacto durante sus estadías y las utiliza como un reflejo de su gusto por ellas.

La muestra estará en exhibición en la galería elicomcowboy, lugar que desde su inauguración, en 2002, tuvo como objetivo apoyar y difundir el trabajo de artistas jóvenes. Rune Christensen ha presentado proyectos en Nueva York, Miami, Basel, Colonia y Berlín. Su exposición estará hasta el 27 de mayo.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Share
Published by
Karla Corazón

Recent Posts

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

1 día ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

1 día ago

Guerra de bandas online por La Bestia Records

Ante la emergencia sanitaria, la Bestia prepara una guerra de bandas online La Bestia Records…

1 día ago

Proceso Creativo, un documental sobre PichiAvo y las Fallas de Valencia

La participación del dúo PichiAvo en la Falla de Valencia del 2019 quedó retratada en…

1 día ago

El Goethe Institut recibe artistas que plasman esperanza en sus muros

Se trata de una iniciativa en la que estos cuatro artistas expresaron su preocupación ante…

1 día ago

This is Rumba en Casa: Concierto digital para reactivar la economía

Ron Matusalem llevará This is Rumba hasta tu hogar con una experiencia musical y digital…

2 días ago