En el documental The Artifact Artist veremos parte de la obra del historiador y artista Scott Jordan
Durante los últimos 50 años el arqueólogo urbano Scott Jordan ha excavado las profundidades de Nueva York desenterrando todo tipo de objetos históricos que datan de décadas y siglos, incluso desde las Guerras Mundiales.
En este sentido, Jordan es una especie de Indiana Jones en Gotham, excavando con sus manos retretes, cisternas y vertederos en los cinco condados de aquella ciudad. Acto seguido, crea artefactos con los tesoros que descubre, ya sea con un detector de metal o a simple vista.
Lo más interesante es que sus hallazgos son diversos y reveladores sobre el pasado de la zona. Por lo que su labor ofrece un vistazo a los hábitos de consumo y estilos de vida de generaciones anteriores que se remontan al siglo XVIII.
Ahora, cinco décadas de trabajo quedan documentadas en el nuevo proyecto de Kaleidoscope Pictures titulado The Artifact Artist. Un documental que sigue los pasos del arqueólogo e historiador mientras saca botellas de vidrio, prendas de la época de la Guerra Civil y pequeños juguetes de la tierra.
En algunas escenas Jordan limpia y restaura gran parte de la cerámica y los artículos bien conservados. Utiliza el resto para crear joyas y obras escultóricas ensambladas que enmarca a manera de dioramas. Luego los vende en mercados de pulgas.
Finalmente, les compartimos el documental completo, pues el trabajo de Jordan y su esposa Belle Costes resulta relevante para todos los entusiastas de las antigüedades, los mercados de pulgas, y la historia. Por cierto, también puedes comprar sus hallazgos en su página de Etsy.