The Bean de Anish Kapoor

Cloud Gate de Kapoor vandalizado por siete personas

Según los informes, son siete personas las responsables del acto contra la escultura Cloud Gate, conocida como The Bean

Los informes que hasta ahora se conocen sobre la vandalización de Cloud Gate es que las siete personas detenidas son supuestos integrantes de una banda de grafiteros.

Siete personas detenidas por vandalizar 'The Bean'
Cortesía: Artnet News

Todo comenzó cuando cerca de la media noche del pasado 3 de julio, la policía que resguarda el Millenium Park se le notificó, por medio de una llamada, acerca del incidente. En este lugar se encuentra la famosa escultura llamada Cloud Gate, popularmente llamada “The bean”, del escultor británico Anish Kapoor.

En la mitad inferior de su lado suroeste de la pieza pintaron con aerosol las palabras “35th Street Crew”. Lo cual supone que, efectivamente, se trató de un acto confabulado por un grupo de grafiteros. Cabe destacar que esta escultura es uno de los atractivos de este lugar ubicado en Chicago.

Cloud Gate de Anish Kapoor
Cortesía: Twitter/@cbschicago

“El vandalismo de la noche anterior al icónico The Bean es reprensible”, dijo un portavoz del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago. Asimismo, dijo que un equipo de limpieza utilizó un detergente suave para quitar la pintura.

Acto seguido, pulieron la superficie dañada con un pulidor para acero inoxidable. Por otro lado, los siete presuntos vándalos, todos adultos, fueron detenidos. Sin embargo, aún no se emiten cargos, ya que el departamento está esperando más información de los detectives que investigan el incidente. 

Cloud Gate de Anish Kapoor
Cortesía: Twitter/@cbschicago

“Hay algunas cosas que deberían ser sagradas. Millennium Park y The Bean son un importante e icónico corazón de quienes somos como Chicago desde el momento en que se abrió el parque … Es increíblemente inaceptable que alguien esté desfigurando algo así”, dijo la alcalde de la ciudad, Lori Lightfoot.

Finalmente, debemos decir que no es la primera vez que se profana Cloud Gate. En 2009, dos personas, nunca atrapadas, pintaron los nombres “PeterS” y “Ashley” en el lado opuesto de la escultura.

Cloud Gate de Anish Kapoor
Cortesía: Twitter/@cbschicago