El grupo de artistas The Beast Collective dejó una pieza ilegal que rinde tributo al primer presidente de la Unión Soviética
Italia está viviendo una de sus peores crisis sanitarias de los últimos años; ante ello, The Beast Collective inyectó un poco de esperanza con su obra You wont’s see what i’ve become, al norte de Italia.
El mural tuvo lugar en un puente ubicado en el campo de Emilia, en uno de los pilares del puente que conecta el área industrial con la rural. Lo mejor de todo es que se trata de una pieza ilegal en gran formato que mide 8 por 18 metros de altura. La técnica es paste up y plasma la silueta de Mikhail Gorbachev.
Sí, seguro se están preguntando quién es Mikhail Gorbachev. Se trata del primer ministro ruso de los años 90 quien fue un puente entre dos épocas. Llevó a su pueblo del comunismo al sistema capitalista. De hecho, recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel de liderazgo en el fin de la Guerra Fría y la promoción de relaciones internacionales pacíficas.
Partiendo de esta idea, es importante mencionar que The Beast Collective siempre plasma dentro de su obra figuras conocidas de la política y el mundo del entretenimiento. Todas sus obras están hechas por cientos de capas tomadas de archivo fotográfico. Después de un proceso de collage crean una nueva imagen “falsa verdadera”.
Como dato adicional este político creó la Fundación Gorbachev y permanece activo en causas sociales y políticas. En consecuencia, You wont’s see what i’ve become resulta un homenaje a una figura emblemática de la política contemporánea en medio de zozobra causada por la crisis del Coronavirus.