Categories: GraffitiStreet Art

The Beast Collective presenta mural en Italia

El grupo de artistas The Beast Collective dejó una pieza ilegal que rinde tributo al primer presidente de la Unión Soviética

Italia está viviendo una de sus peores crisis sanitarias de los últimos años; ante ello, The Beast Collective inyectó un poco de esperanza con su obra You wont’s see what i’ve become, al norte de Italia.

Cortesía: Street Art News

El mural tuvo lugar en un puente ubicado en el campo de Emilia, en uno de los pilares del puente que conecta el área industrial con la rural. Lo mejor de todo es que se trata de una pieza ilegal en gran formato que mide 8 por 18 metros de altura. La técnica es paste up y plasma la silueta de Mikhail Gorbachev.

Cortesía: Street Art News

Sí, seguro se están preguntando quién es Mikhail Gorbachev. Se trata del primer ministro ruso de los años 90 quien fue un puente entre dos épocas. Llevó a su pueblo del comunismo al sistema capitalista. De hecho, recibió el Premio Nobel de la Paz por su papel de liderazgo en el fin de la Guerra Fría y la promoción de relaciones internacionales pacíficas.

Cortesía: Street Art News

Partiendo de esta idea, es importante mencionar que The Beast Collective siempre plasma dentro de su obra figuras conocidas de la política y el mundo del entretenimiento. Todas sus obras están hechas por cientos de capas tomadas de archivo fotográfico. Después de un proceso de collage crean una nueva imagen «falsa verdadera».

Cortesía: Street Art News

Como dato adicional este político creó la Fundación Gorbachev y permanece activo en causas sociales y políticas. En consecuencia, You wont’s see what i’ve become resulta un homenaje a una figura emblemática de la política contemporánea en medio de zozobra causada por la crisis del Coronavirus.

Cortesía: Street Art News

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Pintura de un cerdito, la más antigua de la humanidad

En la isla de Célebes, Indonesia, se encontró la pintura de un cerdito de más…

4 mins ago

Off-White y Nike están listos para arrasar con el 2021

Este año pueden venir grandes colaboraciones en sneakers de Off-White y Nike Todo parece indicar…

3 horas ago

Pokémon y Katy Perry celebran los 25 años del juego

Muchas sorpresas llegan para el 25 aniversario del juego, entre estas algo de Pokémon y…

4 horas ago

Wandavision: reseña y anotaciones de episodios 1 y 2

Disney Plus estrenó su nueva serie de Marvel Studios relacionada con el MCU, Wandavision Este…

5 horas ago

Doraemon y Gucci celebran el Año Nuevo chino

Para celebrar el 50 años del anime, Doraemon y Gucci lanzan colección especial Doraemon y…

1 día ago

Rosca de tamal para este 2 de febrero

¡Qué mejor que mezclar dos días festivos en la rosca de tamal! En CDMX ya…

1 día ago