Libros

The Bootleg Bible, el libro de los juguetes pirata

En The Bootleg Bible encontraremos un catálogo con el trabajo de cientos de fabricantes independientes de juguetes

Es casi seguro que más de uno de nosotros tuvo en su infancia uno de esos luchadores de brazos extendidos y posición rígida que portaba con orgullo una capa hecha de plástico; o bien, una de aquellas memorables figurillas transparentes de Pokémon que solo se encontraban en los mercadillos de los domingos. El mundo de los juguetes piratas es el universo que presenta este libro titulado The Bootleg Bible.

Crédito: Blue Monday Press

Hojear esta publicación seguro será un deleite visual y un salto a la nostalgia de nuestra infancia, pues a lo largo de sus páginas veremos figurillas de acción y todo tipo de juguetes de personajes que ni siquiera tuvieron su propia figura durante su momento de mayor fama. De ahí que la publicación resulte toda una joya para coleccionistas y aficionados a los juguetes.

Crédito: Blue Monday Press

La responsable de esta belleza fue la editorial Blue Monday Press, quien tiene en su catálogo otros ejemplares igualmente interesantes. No obstante, en Bootleg Bible se enfocaron en la documentación de los fabricantes que llevan la cultura «juguetera» a otro nivel en todo el mundo.

Crédito: Instagram/@obviousplant

Por ejemplo, en las páginas encontraremos nombres de empresas como Trap Toys, The Sucklord, Dano Brown, Obvious Plant, Marquee Marauders Club, Larbie World y RYCA, así como el trabajo de Ben Gore. En esencia, se trata de un libro que resignifica el valor de un objeto tan común como lo es un juguete.

Crédito: Blue Monday Press

Además, está el testimonio de Jeff Wysaski, el cerebro creativo detrás de Obvious Plant, cuya primera incursión en el mundo del «pirateo» fue con el lanzamiento de The Revengers, una serie de figuras piratas «deliberadamente terribles» basadas en Los Vengadores.

Crédito: Blue Monday Press

Por si esto fuera poco, el libro incluye una especie de guía para todo aquel que quiera incursionar en este negocio. En esta sección veremos cada paso del proceso de fabricación de juguetes; desde encontrar materiales hasta esculpir y empacar. Asimismo, todos los juguetes comparten tres rasgos: son caseros, con materiales de menor calidad y de bajo presupuesto, sin ninguna presión para producirlos en masa en las fábricas.

Crédito: Instagram/@obviousplant

Algunos de estos juguetes son únicos o de edición limitada, sin necesidad de consentimiento o aprobación corporativa. En las hojas veremos juguetes de proyectos como Debonairheads, Dystopian Customs y For The Love Of Old Toys. Hay figuras de acción de Hands of Doom, Jaiban Toys, KOS Toys y Lightning Boltz, entre otros.

El libro se lanzará a finales de este mes, pero los pedidos anticipados están disponibles actualmente en el sitio web de Blue Monday Press. Sin duda, un objeto de colección obligado en sí mismo. Otro libro con alto valor de contenido es Button Power: la historia de los pines.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Películas de terror favoritas en cada estado de los Estados Unidos

Kill the Cable Bill realizó enlistó las películas de terror más vistas en cada estado…

28 mins ago

Grupo D3 CHOK3 presentó performance para combatir la serofobia

Primer acto:  VIH indetectable = VIH intransmisible; Grupo D3 CHOK3 visibiliza y abre el diálogo en…

16 horas ago

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino…

1 día ago

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

1 día ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

2 días ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

3 días ago