Categories: ArteCultura

The City, la mega obra de Michael Heizer que tardó 50 años en hacer

Michael Heizer inauguró su obra paisajista The City en Nevada tras 5 décadas produciéndola

Michael Heizer inauguró su obra paisajista The City un trabajo que le ha llevado 50 años concretar. Esta pieza puede ser visitada por el público, aunque exclusivamente por 6 personas al día con u costo considerable.

Créditos: Michael Heizer

Para que algo sea considerado una obra de arte tiene que pasar por distintos procesos, tanto por su creador como el espectador. Sin embargo, muchas veces el concepto termina siendo muy subjetivo y hay piezas para todos los gustos.

Para mostrar un poco de ello, te presentamos The City una obra paisajista que para muchos puede ser una instalación. Pero también puede ser solo una edificación o para su creador y quienes ven el esfuerzo detrás, es también una obra de arte monumental.

Créditos: Michael Heizer

Retomando este último punto, esta obra fue creada durante los últimos 50 años y por fin fue terminada. Se encuentra hecha con concreto, piedra y arena compacta, creando una base y una serie de elementos que simulan una ciudad.

Este lienzo inició a modelarse entre 1969 y 1970 cuando Heizer decidió cavar una zanja en el Valle Moapa en Nevada. Este contó con 9 metros de ancho, 15 de profundidad y 457 de largo, posteriormente fue tomando forma tras los años.

Créditos: Michael Heizer

Este trabajo no fue algo planeado con anticipación del todo, sino que fue desarrollándose conforme a las circunstancias. Aunque siempre con un objetivo, poder mostrar una obra monumental que sugiere el núcleo central de una ciudad moderna.

Y así culmina, en un espacio plano con relieves y paisajes minimalistas que por intuición sugiere espacio para edificios o áreas específicas.  The City cuenta con una longitud de 2.4 Kilómetros y un ancho de 800 metros.

Créditos: Michael Heizer

La visita a esta obra se encuentra abierta al público, aunque solo a seis personas por día por $150 dólares. Sin embargo, las visitas quedan atenidas a los cambios climáticos, ya que no se cuenta con refugios cerca de la obra.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 meses ago