Blog

The Coin, stop motion sobre las tradiciones culinarias

El director Siqi Song nos muestra en The Coin la tradición en torno a la comida y la añoranza de las raíces

Tras el éxito de su galardonada película nominada al Oscar, Sister , Siqi Song regresa con otro cortometraje titulado The Coin, mismo que está repleto de conocimientos culturales, tradiciones familiares y, por supuesto, ese estilo reconocible de stop-motion.

Crédito: Vimeo

Este filme centra su atención en la tradición del Año Nuevo de su familia y la reconfortante idea del hogar, cuando estás lejos de todo eso. En este sentido, el corto resultan una pieza un tanto autobiográfica, pues está inspirada en su experiencia de vivir en un país como E.E.U.U.

Crédito: Vimeo

El filme cuenta la historia de una chica que pierde su tarro de monedas de la suerte mientras viaja. Además, lucha por adaptarse a la comida estadounidense. «Con mi mente experimentando los mismos problemas digestivos que mi estómago, cuando se encuentra con la comida exótica, me encuentro buscando comida familiar, con la esperanza de que me devuelva al momento de consuelo cuando encontré la moneda en ella».

Crédito: Vimeo

Es en este momento cuando el director nos recuerda que las esencia de las tradiciones siempre estará con nosotros aunque estemos del otro lado del mundo. Los cambios en la vida de la protagonista son el reflejo de Siqi pues es «una historia sobre tratar de conectarse con el pasado para seguir adelante».

En The Coin rememora una costumbre del Año Nuevo chino

Además, retoma una de las tradiciones más populares del norte de China. Esta consiste en que la gente suele comer bolas de masa hervida en la víspera de Año Nuevo chino. Los ravioles asemejan y simbolizan los lingotes de plata con forma de barco de la antigua China, y así simbolizan (desean) la riqueza.

Crédito: Vimeo

Algunos ponen una moneda en una bola de masa. Se dice que el que encuentre la bola de masa con una moneda se hará rico en el próximo Año Nuevo. Lo mejor de todo es que tantos los escenarios como, objetos y personajes están creados a partir de lana, lo cual da una textura única al filme.

Finalmente, debemos señalar que The Coin contó con la participación de Bongani Mlambo en la parte cinematrográfica; el vestuario fue diseñado por Qing Wang y música de Alexis Grapsas. Finalmente, puedes más trabajos del director en su página de Vimeo.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

9 horas ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

1 día ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago