ACC Network

The Cranberries se despide con “In the End”

El nuevo disco de The Cranberries es el último de la carrera de 30 años de la banda

The Cranberries ha lanzado “In the End”, su último disco junto a Dolores O’Riordan. Este es el último de la agrupación, terminando con ella toda una historia de 30 años de carrera.

Así mismo es un homenaje posterior al año del fallecimiento de Dolores en enero del año pasado. Este material fue grabado en diciembre del 2017, con la cantante aún en vida, con las intenciones de hacer un álbum más.

Sin embargo, los giros que dan la vida provocaron que se convirtiera en el último de la banda irlandesa. Dándole más emotividad que la que se tenía contemplada principalmente por un material nuevo.

El álbum cuenta en total con 11 canciones y la primer muestra apareció en enero de este año.”All Over Now”, fue esta primer muestra, canción con la que abre esta despedida anunciada.

Noel Hogan, guitarrista y coautor de varias canciones dió su punto de vista en torno a este nuevo disco. En este revelaba que originalmente se trataba de un material más para continuar con la carrera musical. Sin embargo, ahora, sin O’Riordan, The Cranberries ya no tiene sentido y cada integrante puede tomar un camino diferente.

Así mismo declaró que gran parte de las letras de este material reflejaban problemas de Dolores. Creando de esta forma, música que sirviera como un hito para dejarlos atrás y continuar.

La portada del disco hace una analogía a los inicios de la banda y a toda una historia detrás de esta. Mostrando niños que son representaciones de cada uno de los integrantes, marcando así el inicio y el fin.

“In the End” es un homenaje muy vivo, ya que en torno a su realización sucedieron varias cosas. La última fue que horas antes de la muerte de Dolores, habían recibido las últimas maquetas de su voz. Las cuales fueron las que se usaron para la grabación final.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

4 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

4 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

4 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

4 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

4 semanas ago