The Drinker

The Drinker de Banksy es retirada de subasta

La escultura , The Drinker fue retirada de subasta por Sotheby’s

La escultura que responde al nombre de The Drinker (2004) de Banksy fue retirada de una subasta supuestamente por robo. Pero no un robo actual, sino uno realizado hace 15 años y que ha cargado algunos conflictos al artista.

The Drinker
Cortesía: Banksy

Esta obra es una escultura que replica The Thinker de Rodin (1903), solo que con un cono en la cabeza. Originalmente fue retirada por Andy Link de su percha ubicada en una plaza de Londres en 2004. Lugar donde Banksy la colocó sin un aparente motivo más que mostrar su trabajo.

Sin embargo tres años después al hurtador le volvieron a robar la escultura que estaba en su jardín. Supuestamente por los entonces distribuidores de Banksy. Para Link esto no tenía ningún inconveniente más que llegar a un acuerdo para poder recuperarla. 

The Drinker
Fotografía : James Gourley

La subasta de donde fue retirada la obra se efectuaría en mediados de noviembre en Sotheby’s. Casa de subastas que anunció el retiro de la pieza, pero, aparentemente con ninguna relación con el reclamo de Andy. Ya que fue una decisión de Banksy a quien al parecer ya se le devolvió la escultura.

A pesar de todo, Andy, el primer ladrón de la escultura menciona que no hace el reclamo por el dinero. Y que por él, en caso de que se efectuará la subasta le gustaría llegar a un acuerdo 50/50. Donde él donaría 1 millón de Euros a una organización benéfica juvenil.

The Drinker
Cortesía: Andy Link

Sin embargo esto parece ser tan solo una estrategia para hablar con Banksy y así conocer su identidad. A pesar de ello el artista no ha dado alguna declaración al respecto o información en sus redes.

The Drinker
Cortesía: Sotheby’s, apariencia de la escultura que iba a ser subastada