Street Art

The Equalizer, instalación de AMADAMA en homenaje al dance en Ibiza

El artista AMADAMA realizó la instalación The Equalizer que simula las barras de sonido de un ecualizador

The Equalizer es el nombre de la nueva instalación de AMADAMA, la cual se puede apreciar en el festival Bloop. Esta instalación convierte columnas blancas ubicadas en la plaza de la paz en Ibiza en barras de sonido.

Cortesía: Bloop Festival

La intención principal es asemejar las barras del sonido en una consola o ecualizador, Misma que cambia del color verde al rojo dependiendo de la saturación de cada canal de audio.

Esta obra también tiene un trasfondo importante en la ciudad de Ibiza. Ya que es un centro importante para la música dance y la fiesta, teniendo así un elemento artístico en sus calles que se relaciona con su cultura popular.

Cortesía: Bloop Festival

Al respecto de la instalación el artista mencionó que se enamoró de la ciudad cuando vio fiesta por todos lados. Además de la variedad de culturas que se juntaban en un mismo lugar para disfrutar de la música. 

Sin embargo también hizo hincapié a una cultura del dance que se ha ido deteriorando con el tiempo. Donde se enfoca en selfies para mostrar que se forma parte de un movimiento y el número de seguidores. Así como en los DJ´s que solamente encuentran en poner play y cambiar de canción una forma grata de ganar dinero y seguidores. 

Cortesía: Bloop Festival

Problemas que se han ido alimentando por los clubes donde el movimiento se ha convertido elitista. Mismo movimiento que intenta contrarrestar con las barras de sonido en un lugar público. De esa manera lleva la fiesta a las calles con algo simbólico de la fiesta y con elementos que los más clavados entenderán.

Por otra parte el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP preparó muchas cosas para su edición 2019. Entre estas, la más importante es el regresar a las calles de forma gratuita. Colocando instalaciones y obras en lugares públicos y muy visibles para el fácil acceso.

Cortesía: Bloop Festival

Es así como se retoma la esencia del arte callejero y sus partícipes dentro del movimiento. Este año tienen como temática la resiliencia, que se traduce como la adaptación del ser humano a situaciones adversas.

De esa manera muestra el compromiso social como lo ha hecho en ediciones pasadas. Mismas que se han enfocado en los seres marinos, la esperanza y al vivir sin miedo.

Cortesía: Bloop Festival

Para concluir, el festival BLOOP ha anunciado ya su edición 2020, la cual será en Tokio. Aún no se han confirmado artistas, pero sin duda será una experiencia de arte única.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Dr Simi podría tener su propio skin en Fall Guys

El Dr Simi saltará de las farmacias al mundo de los videojuegos! Así que si…

5 horas ago

Banksy será profesor emérito en la Universidad Británica

¡Ahora Banksy salta de la calle al aula e impartirá una clase! Sin duda, Banksy…

1 día ago

Burberry x Blankos Block Party: la nueva colección NFT

Los nuevos NFT de Burberry x Blankos Block Party nos invitan a vivir una experiencia…

4 días ago

Pharrell Williams es el nuevo director de marca de Doodles NFTs

¡Prepárense porque Pharrell Williams llega con este nuevo proyecto llamado GODA! Lo último que supimos…

4 días ago

Gucci y SuperRare crean marketplace de obras de arte NFT

El nuevo proyecto de Gucci y SuperRare incluirá obras de arte en NFT de 29…

4 días ago

Vans World, el mundo ideal para los skaters en Roblox

¡Bienvenidos al metaverso! El videojuego Roblox cuenta con el primer espacio virtual de vans: Vans…

7 días ago