Street Art

The Equalizer, instalación de AMADAMA en homenaje al dance en Ibiza

El artista AMADAMA realizó la instalación The Equalizer que simula las barras de sonido de un ecualizador

The Equalizer es el nombre de la nueva instalación de AMADAMA, la cual se puede apreciar en el festival Bloop. Esta instalación convierte columnas blancas ubicadas en la plaza de la paz en Ibiza en barras de sonido.

Cortesía: Bloop Festival

La intención principal es asemejar las barras del sonido en una consola o ecualizador, Misma que cambia del color verde al rojo dependiendo de la saturación de cada canal de audio.

Esta obra también tiene un trasfondo importante en la ciudad de Ibiza. Ya que es un centro importante para la música dance y la fiesta, teniendo así un elemento artístico en sus calles que se relaciona con su cultura popular.

Cortesía: Bloop Festival

Al respecto de la instalación el artista mencionó que se enamoró de la ciudad cuando vio fiesta por todos lados. Además de la variedad de culturas que se juntaban en un mismo lugar para disfrutar de la música. 

Sin embargo también hizo hincapié a una cultura del dance que se ha ido deteriorando con el tiempo. Donde se enfoca en selfies para mostrar que se forma parte de un movimiento y el número de seguidores. Así como en los DJ´s que solamente encuentran en poner play y cambiar de canción una forma grata de ganar dinero y seguidores. 

Cortesía: Bloop Festival

Problemas que se han ido alimentando por los clubes donde el movimiento se ha convertido elitista. Mismo movimiento que intenta contrarrestar con las barras de sonido en un lugar público. De esa manera lleva la fiesta a las calles con algo simbólico de la fiesta y con elementos que los más clavados entenderán.

Por otra parte el Festival Internacional de Arte Proactivo BLOOP preparó muchas cosas para su edición 2019. Entre estas, la más importante es el regresar a las calles de forma gratuita. Colocando instalaciones y obras en lugares públicos y muy visibles para el fácil acceso.

Cortesía: Bloop Festival

Es así como se retoma la esencia del arte callejero y sus partícipes dentro del movimiento. Este año tienen como temática la resiliencia, que se traduce como la adaptación del ser humano a situaciones adversas.

De esa manera muestra el compromiso social como lo ha hecho en ediciones pasadas. Mismas que se han enfocado en los seres marinos, la esperanza y al vivir sin miedo.

Cortesía: Bloop Festival

Para concluir, el festival BLOOP ha anunciado ya su edición 2020, la cual será en Tokio. Aún no se han confirmado artistas, pero sin duda será una experiencia de arte única.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

21 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

22 horas ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

22 horas ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago