The Factory 380 es un homenaje al icónico Andy Warhol y a Nueva York
The Factory 380 abrió sus puertas recientemente para todo aquel que desee tener una experiencia culinaria un poco retro. Este lugar, ubicado en 380 Third Avenue, la influencia de Nueva York a principios de los años 60. Además, su nombre no es una decisión fortuita. Ya que fue nombrado en honor al famoso estudio de Warhol “The Factory”.
El chef Javier Álvarez, es el autor de esta propuesta culinaria, y creó un menú de comida callejera extraído de los vecindarios de la ciudad. Ejemplo de ello son las albóndigas de cerdo y la “hamburguesa de Brooklyn”. En cuanto a las bebidas, los cócteles llevan nombres temáticos como The Camera Adds 10 Lbs (ginebra, St. Germain, menta, pepino) y I Wish I Could Paint Our Love (tequila picante, jugo de sandía, lima), entre otros.
Los propietarios de este lugar, Scott Connolly y Cillian Fanning, son fans empedernidos de Warhol. Ambos trabajaron en este proyecto a lo largo de 3 años. Y vaya que es un lugar que recuerda mucho a ese Nueva York de los 60’s. Un collage de fotografías de Warhol da la bienvenida a los comensales. Mientras que la pared de la parte posterior sirvió de lienzo para el graffiti del artista callejero Jules Muck.
Pero si creías que este lugar sólo sirve para comer ¡no es así! Ya que cuenta con un salón estilo discoteca que lleva el nombre de la enigmática Edie Sedgwick, la musa de Warhol. Finalmente, existe una “Hora feliz” de lunes a viernes de 4 pm a 8 pm en la que los precios de las cervezas son un verdadero agasajo. En conclusión, si andas en Nueva York, este es un delicioso must que debes tomar en cuenta.