The Great Wave x LEGO: el nuevo set de la colección LEGO Art

El nuevo set The Great Wave x LEGO es un homenaje a la famosa obra de arte de 1830

Una de las obras de arte japonesas más reconocibles e influyentes de todos los tiempos continúa generando olas creativas en todo el mundo; es el caso de la colaboración de The Great Wave x LEGO, conformada por 1810 piezas para armar la icónica obra de Hokusai.

Crédito: Archivo

El Grupo LEGO está rindiendo homenaje a esta obra maestra mundial y su larga historia de casi dos siglos al volver a imaginar la icónica obra maestra en forma de LEGO Art, brindando a los amantes del arte y la cultura japonesa la oportunidad de sumergirse en una construcción relajante, perfecta para exhibir en alguna pared de tu casa.

Crédito: LEGO

Desde que Katsushika Hokusai creó el grabado en madera original de La Gran Ola a principios de la década de 1830, la imagen ha decorado las paredes de los museos, ha inspirado música y se ha recreado como arte callejero y mercancía en todo el mundo.

Crédito: LEGO

La imagen retrata el monte FUJI, la montaña icónica de Japón, detrás de una gran ola que cubre a un grupo de pequeñas embarcaciones. La obra de arte ahora ha sido reimaginada por los diseñadores de LEGO en este nuevo set LEGO Art que presenta capas y elementos de diferentes formas para representar las líneas y la profundidad de la obra de arte original.

Crédito: LEGO

“Estamos encantados de que los fanáticos del arte y la cultura japonesa tengan la oportunidad de sumergirse en el relajante proyecto de recrear la icónica Gran Ola, capturada en un set de LEGO Art”,  dijo Annemette Baaskjær Nielsen, diseñadora de LEGO Group.

Crédito: LEGO

Los fanáticos del arte y LEGO pueden encontrar su flujo mientras construyen y escuchan la banda sonora que acompaña a este set mientras miran el folleto de instrucciones premium que presenta detalles sobre la obra de arte original. Usando LEGO Art Hokusai: The Great Wave como un gran escape.

Crédito: LEGO

” La banda sonora está hecha a medida con contenido para mejorar el tiempo que dedicas a crear tu arte mural japonés e incluye entrevistas e historias sobre el artista Katsushika Hokusai y su obra más popular”, se lee en la web de LEGO.

Finalmente, el set The Great Wave x LEGO ya está disponible en la página web de LEGO. Otro set que no se pueden perder es “The Starry Night” de Vincent Van Gogh.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

13 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

13 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

13 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago