Para dar visibilidad al fotoperiodismo femenino, The Journal ha reunido a más de 400 fotógrafas
The Journal es un proyecto que reúne a más de 400 fotógrafas que retratan como hacen frente a la crisis actual a través de la exportación de los espacios privados que ahora ahora son centros del día a día.
Esta iniciativa es organizada por las fotógrafas Charlotte Schmitz y Hannah Yoon como una parte de Women Photograph con lo que se busca elevar el trabajo de las periodistas visuales que se identifican como no binarios o mujeres.
Probablemente, en la mayoría de los países, el trabajo fotoperiodístico actual se traduce a imágenes de la pandemia. Específicamente a las calles, hospitales, el transporte público y los afectados directos, sin embargo, se necesitan nuevas perspectivas.
Y una de esas alternativas que busca liberar de toda la información negativa es esta plataforma. La cual apuesta por diferentes matices de sobrellevar la pandemia, en las que se destacan familias y un espacio privado. Ya que a esto se ha reducido al realidad de muchas personas, convirtiéndose en su vivir día a día, olvidando las calles, los lugares públicos y convirtiendo sus propias habitaciones en únicas confidentes.
The Journal anuncia cada semana una temática diferente entre el que participan 8 y 10 artistas. Cada una de ellas con imágenes y tips para apoyar a otras creativas, ofreciendo así diversas perspectivas.
Por otra parte, abarca el trabajo de más de 400 mujeres de más de 80 países de todo el mundo y busca que las voces marginadas tengan una plataforma para visibilizar su trabajo.
Algunas de las fotógrafas que conforman el proyecto son Nyimas Laula, Lucía Morón, Isabella Lanave y Karolin Klüppel. Para ver el trabajo cada semana, basta con visital el sitio web del proyecto o la cuenta oficial de Instagram. Por cierto, ¿ya vieron las mejores fotografías de arquitectura, según Ágora? Si aún no, da clic aquí.