“The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” vende 10 millones de copias en tres días

El universo de los videojuegos se ha convulsionado con la última entrega de la aclamada serie The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En tan solo tres días, ha conseguido algo que parecía inimaginable: vender más de 10 millones de copias.

Créditos: Nintendo

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom” se ha coronado como el título más vendido en América para cualquier sistema Nintendo, lo que se traduce en un éxito arrollador para el Nintendo Switch, confirmando su indiscutible liderazgo en el mercado.

Las cifras que Nintendo ha revelado son sorprendentes. Solo en América, se vendieron 4 millones de copias, con un total de 10 millones de ventas a nivel mundial. Este impresionante número ha catapultado a ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ al podio de los videojuegos más vendidos del 2023.

Estas ventas han superado a otros eventos de entretenimiento de gran relevancia en el 2023, tales como la taquilla de las películas de mayor recaudación o la última gira de Taylor Swift. Las ventas de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ podrían rondar los 700 millones de dólares, considerando el precio base de 70 dólares por copia, sin mencionar las ediciones de lujo con un precio de 130 dólares.

Un éxito sin precedentes

Pero, ¿qué hace tan especial a este triunfo? La clave está en que ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ es un título exclusivo de Switch. La mayoría de los juegos que han conseguido cifras de ventas semejantes se lanzaron en varias plataformas.

Títulos como ‘Cyberpunk 2077’, ‘El Legado de Hogwarts’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’, y ‘Grand Theft Auto 5’, todos alcanzaron altas cifras de venta, pero se distribuyeron en Xbox, PlayStation y en algunos casos, también en PC. Ningún otro título exclusivo de consola rival ha conseguido un logro similar. Ni ‘The Last of Us’, ni ‘God of War Ragnarok’, ni ‘Horizon Forbidden West’ han conseguido tal magnitud en ventas en tan corto periodo de tiempo.

En este sentido, ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ podría ser la exclusiva de consola más vendida en la historia. Superó con creces a ‘Super Mario Odyssey’, que vendió 2,15 millones de unidades en una semana, o ‘Mario Kart 8’, que consiguió vender 1,2 millones de copias en cuatro días. Incluso superó a ‘Super Smash Bros. Ultimate’, que vendió 13,81 millones de unidades en cuatro meses. El único título que parece comparable en términos de ventas es ‘Pokémon Scarlet y Violet’, pero este se lanzó en dos SKU separados.

Créditos: Nintendo

Este logro es testimonio de la perfección con la que Nintendo ha cultivado su catálogo exclusivo. Con un enfoque en la calidad del juego y una base de fans leales, ha logrado lo que parecía ser imposible.

Un futuro brillante para ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’

El lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom‘ ha sido solo el comienzo de un viaje que promete ser emocionante. Con este ritmo de ventas, está en camino de convertirse potencialmente en el videojuego más vendido del 2023.

Además, Nintendo está disfrutando de un año de éxitos, con la película de Mario generando mil millones de dólares y la apertura de Super Nintendo World en Los Ángeles. Por lo tanto, solo nos queda esperar y ver cómo continúa la carrera ascendente de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’.

Créditos: Nintendo

En conclusión, el impresionante logro de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ ha roto todos los moldes. El hecho de que este éxito se haya conseguido con un título exclusivo de Switch habla del impacto y la popularidad que ha logrado Nintendo. Este logro no solo demuestra el poder de la exclusividad y la fidelidad de la base de fans de Nintendo, sino que también eleva las expectativas para el futuro de la industria de los videojuegos.

También te podría interesar: The Legend of Zelda cumplió 20 años ¡bien vividos!

ali.jadra

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 meses ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 meses ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 meses ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 meses ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 meses ago