Ver la versión no-AMP
Categories: IlustraciónCine

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del filme

Muchos de nosotros celebramos el anuncio de la nueva película del director Wes Anderson, la cual llevará el nombre de The French Dispatch. La cinta estrenó su primer tráiler y ahora en manos de Javi Aznarez nos regalan el póster oficial de la cinta.

Cortesía: Searchlights Pictures

Hablemos en primera instancia del póster creado por el ilustrador español Javi Aznarez, quien plasmó a parte del elenco de la película. Por ejemplo, en lo alto del edificio, están Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jeffrey Wright en las oficinas de una revista. 

Cortesía: Searchlights Pictures

Asimismo, vemos la silueta de Benicio del Toro en su estudio pintando; Adrien Brody, un comerciante de arte, con unos fajos de billetes y un portafolio en mano. Cada uno de los personajes y el formato de la ilustración, son guiños a las portadas de revistas de ficción que se crearon para la película.

Cortesía: Searchlights Pictures

Pues, cabe señalar, la historia de este nuevo proyecto de Anderson gira en torno a la vida de unos periodistas estadounidenses que trabajan en una ciudad francesa. De ahí que la ilustración evoque la portada de una revista de mediados de siglo inspirada en The New Yorker.

Cortesía: Searchlights Pictures

En este sentido cada una de las viñetas guardan una relación en la trama de la historia. Un carnicero salpicado de sangre; disparos perpetrados por un personaje dentro de un Citroën y las acciones que ocurren en el Café le Sans Blague, son tan sólo algunas de las conexiones que observamos.

Cortesía: Searchlights Pictures

Sin duda, el filme de Anderson será uno de los próximos must del cine de esta primer mitad de año

La diseñadora gráfica de la película Erica Dorn comentó en una entrevista para It’s Nice That lo siguiente. «The French Dispatch es sobre una revista semanal que comenzó como una serie de columnas en un suplemento dominical de un periódico estadounidense, (llamado) Liberty, Kansas Evening Sun«.

Cortesía: Searchlights Pictures

Además, como todos los proyectos de Anderson juegan la simetría y las ambientaciones. Lo mismo pasa con el diseño de Javi Aznarez, el artista afincado en París cuya obra se extiende al cine, las publicaciones impresas y a participar en exposiciones colectivas e individuales.

Cortesía: Searchlights Pictures

El peculiar estilo de este artista y la esperada historia del director, dieron como resultado esta pieza ilustrativa de la cinta. Finalmente, si aún no has visto el primer tráiler échale un ojo y dinos qué tal les pareció.

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Geassassin, el rapero regio y la influencia del hip hop clásico

Bendito, el nuevo sencillo de Geassassin, muestra el estilo que ha pulido durante toda su…

57 mins ago

ROA presentará su exposición «Annihilation»

El artista urbano ROA presentará nuevas obras en la galería Backwoods El famoso artista belga…

3 horas ago

Hung Up de Anti Social Social Club, lo nuevo de la marca

El nuevo catálogo de la colección de Anti Social Social Club, Hung Up, es presentado…

3 horas ago

Meisterstücke, la inteligencia artificial haciendo arte

El proyecto Meisterstücke nos deja ver qué sucede cuando convergen la inteligencia artificial y el…

5 horas ago

Dann Attoe, del neón al paisajismo frío

El pintor Dann Attoe explora los límites creativos entre el neón y el paisaje Dann…

3 días ago

Cabeza Patata y sus perros con mucho estilo

Estas ilustraciones de perros con streetwear son obra de la agencia Cabeza Patata Cabeza Patata…

3 días ago