Categories: CineIlustración

The French Dispatch de Wes Anderson estrena cartel oficial

Estamos ansiosos por saber más de la nueva película del director; el tráiler e ilustración son las primeras noticias del filme

Muchos de nosotros celebramos el anuncio de la nueva película del director Wes Anderson, la cual llevará el nombre de The French Dispatch. La cinta estrenó su primer tráiler y ahora en manos de Javi Aznarez nos regalan el póster oficial de la cinta.

Cortesía: Searchlights Pictures

Hablemos en primera instancia del póster creado por el ilustrador español Javi Aznarez, quien plasmó a parte del elenco de la película. Por ejemplo, en lo alto del edificio, están Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton y Jeffrey Wright en las oficinas de una revista. 

Cortesía: Searchlights Pictures

Asimismo, vemos la silueta de Benicio del Toro en su estudio pintando; Adrien Brody, un comerciante de arte, con unos fajos de billetes y un portafolio en mano. Cada uno de los personajes y el formato de la ilustración, son guiños a las portadas de revistas de ficción que se crearon para la película.

Cortesía: Searchlights Pictures

Pues, cabe señalar, la historia de este nuevo proyecto de Anderson gira en torno a la vida de unos periodistas estadounidenses que trabajan en una ciudad francesa. De ahí que la ilustración evoque la portada de una revista de mediados de siglo inspirada en The New Yorker.

Cortesía: Searchlights Pictures

En este sentido cada una de las viñetas guardan una relación en la trama de la historia. Un carnicero salpicado de sangre; disparos perpetrados por un personaje dentro de un Citroën y las acciones que ocurren en el Café le Sans Blague, son tan sólo algunas de las conexiones que observamos.

Cortesía: Searchlights Pictures

Sin duda, el filme de Anderson será uno de los próximos must del cine de esta primer mitad de año

La diseñadora gráfica de la película Erica Dorn comentó en una entrevista para It’s Nice That lo siguiente. «The French Dispatch es sobre una revista semanal que comenzó como una serie de columnas en un suplemento dominical de un periódico estadounidense, (llamado) Liberty, Kansas Evening Sun«.

Cortesía: Searchlights Pictures

Además, como todos los proyectos de Anderson juegan la simetría y las ambientaciones. Lo mismo pasa con el diseño de Javi Aznarez, el artista afincado en París cuya obra se extiende al cine, las publicaciones impresas y a participar en exposiciones colectivas e individuales.

Cortesía: Searchlights Pictures

El peculiar estilo de este artista y la esperada historia del director, dieron como resultado esta pieza ilustrativa de la cinta. Finalmente, si aún no has visto el primer tráiler échale un ojo y dinos qué tal les pareció.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Salvator Mundi, la obra icónica de Da Vinci convertida en un NFT

Este historiador creó la clásica obra de Da Vinci Salvator Mundi en su versión NFT…

3 días ago

Grupo D3 CHOK3 con nueva intervención del caso Victoria

El Grupo D3 CHOKE está de vuelta con una serie de paste up que cuestiona…

3 días ago

Vans lanza diseño de mexicano, ganador del Global Custom Culture 2019

Un mexicano es uno de los ganadores del concurso de Vans, ahora ya se puede…

3 días ago

Cortometraje de Nike rinde homenaje a las madres deportistas

The Toughest Athletes es el nombre del nuevo cortometraje de Nike Sin duda alguna, la…

3 días ago

La Favorite, el arte impreso en cabello por Alexis Ferrer

Alexis Ferrer ha perfeccionado la impresión en el cabello y presenta La Favorite Alexis Ferrer…

3 días ago

Felipe Pantone y Zenith lanzan el reloj de lujo DEFY 21

La gama de colores y su mecanismo hacen del DEFY 21 Felipe Pantone y Zenith…

3 días ago