Libros

The Smile Book y la historia de la carita feliz

En The Smile Book veremos una investigación detallada sobre la historia de la carita sonriente

Seamos honestos, el mundo de la cultura moderna no sería el mismo sin la presencia de la icónica carita sonriente amarilla; y, para celebrar su existencia saldrá a la luz el libro The Smile Book de los co-creadores DB Burkeman y Rich Browd.

Este proyecto se encuentra en procesos de financiamiento a través de la plataforma de Kickstarter. Sin embargo, ya tenemos noticias de su contenido. En 60 páginas, The Sm;) e Book compila el trabajo de 70 artistas, incluidos Banksy, los hermanos Chapman, Alicia McCarthy y James Joyce.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Además, veremos imágenes sobre los usos eclécticos que van desde las bellas artes hasta el graffiti y Hollywood. Por ejemplo, desde bolsas de plástico, collages artísticos, emojis originales, artículos para el hogar y demás parafernalia… ¿quién no ha visto más de diez veces este símbolo a lo largo de su vida?

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Lo más interesante es que este proyecto nace gracias a la madre de Burkeman, pues ella estaba fascinada por el movimiento hippie y las superficies enyesadas con pegatinas de caritas sonrientes. Además, adornaba su ropa con parches y alfileres sonrientes.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

De hecho, esta carita sonriente más tarde se convirtió en una especie de marca contracultural; de subculturas, movimientos, escenas musicales, de drogas y más. Para Browd y Burkeman se trata de un “proyecto pasión” en el que trabajaron los últimos 5 años.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

La finalidad de esta publicación, en palabras de los autores, es “desenterrar la compleja y extensa historia de la carita sonriente”. Para darnos una idea, según el libro, la pieza más antigua de imágenes de caras sonrientes se descubrió en una olla decorada que data de alrededor del 1700 a. C. en Karkamış, Turquía.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Finalmente, la invitación es unirse a la campaña de Kickstarter para que esta joya de la cultura moderna pronto vea la luz. Mientras eso sucede chequen Button Power que nos presenta la historia de los pines en un libro.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

2 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

2 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

2 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

2 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

2 semanas ago