Categories: DiseñoLibros

The Smile Book y la historia de la carita feliz

En The Smile Book veremos una investigación detallada sobre la historia de la carita sonriente

Seamos honestos, el mundo de la cultura moderna no sería el mismo sin la presencia de la icónica carita sonriente amarilla; y, para celebrar su existencia saldrá a la luz el libro The Smile Book de los co-creadores DB Burkeman y Rich Browd.

Este proyecto se encuentra en procesos de financiamiento a través de la plataforma de Kickstarter. Sin embargo, ya tenemos noticias de su contenido. En 60 páginas, The Sm;) e Book compila el trabajo de 70 artistas, incluidos Banksy, los hermanos Chapman, Alicia McCarthy y James Joyce.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Además, veremos imágenes sobre los usos eclécticos que van desde las bellas artes hasta el graffiti y Hollywood. Por ejemplo, desde bolsas de plástico, collages artísticos, emojis originales, artículos para el hogar y demás parafernalia… ¿quién no ha visto más de diez veces este símbolo a lo largo de su vida?

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Lo más interesante es que este proyecto nace gracias a la madre de Burkeman, pues ella estaba fascinada por el movimiento hippie y las superficies enyesadas con pegatinas de caritas sonrientes. Además, adornaba su ropa con parches y alfileres sonrientes.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

De hecho, esta carita sonriente más tarde se convirtió en una especie de marca contracultural; de subculturas, movimientos, escenas musicales, de drogas y más. Para Browd y Burkeman se trata de un “proyecto pasión” en el que trabajaron los últimos 5 años.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

La finalidad de esta publicación, en palabras de los autores, es «desenterrar la compleja y extensa historia de la carita sonriente». Para darnos una idea, según el libro, la pieza más antigua de imágenes de caras sonrientes se descubrió en una olla decorada que data de alrededor del 1700 a. C. en Karkamış, Turquía.

Cortesía: DB Burkeman y Rich Browd

Finalmente, la invitación es unirse a la campaña de Kickstarter para que esta joya de la cultura moderna pronto vea la luz. Mientras eso sucede chequen Button Power que nos presenta la historia de los pines en un libro.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vacuna Covid-19 con pizza para los vacunados en Israel

El gobierno de Israel aplica la vacuna Covid-19 con pizza y postres En Israel se…

15 horas ago

Nuevos emojis inclusivos en dispositivos Apple

Llega a iOS nuevos emojis inclusivos para todes y todxs Apple ha anunciado nuevos emojis…

15 horas ago

Pablo Hásel es detenido y las protestas en España no paran

España vive protestas de libertad de expresión por la detención del rapero Pablo Hásel El…

16 horas ago

Wednesday, la nueva serie de Tim Burton sobre Merlina Addams

En Wednesday conoceremos más sobre la vida de la integrante más astuta de La Familia…

17 horas ago

Daft Punk anuncia su inminente separación

¡Adiós vaqueros! Daft Punk llega a su fin después de 28 años de carrera Guy-Manuel…

23 horas ago

Warrior de Basquiat podría venderse en más de $31 mdd

El actual propietario de Warrior compró la pintura en 2012 por menos de $10 mdd,…

3 días ago