Ver la versión no-AMP

The Social Paradox, tecnología vs vida real

El dilema en cuestión expuesto en la muestra de street art The Social Paradox

En una entrega anterior les platicamos acerca del uso del Street art como herramienta para emitir mensajes de carácter social o de protesta: ahora llega la exposición The Social Paradox para completar esta idea.

Cortesía: Calio

Se trata de una muestra de arte urbano que invita a la reflexión a través de la crítica valiéndose de imágenes que ponen sobre la mesa el problema de nuestra dependencia a la tecnología. En un mundo donde las redes sociales se volvieron la ventana al mundo y nuestro teléfono algo imprescindible, la expo cuestiona la paradoja que existe entre modernidad y el automatismo.

Cortesía: Calio

Para ello, el proyecto Calio invitó a estos diez artistas urbanos: iHeart, Joe Iurato, la policía de Londres, Mad Steez, Martin Whatson, Mau Mau, Millo, Myneandyours, Nafir y Word To Mother. Ellos crearon piezas que develan sus posturas sobre nuestra adicción a la tecnología. Al respecto, Rom Levy, comisionado de la exposición dijo:

“Las redes sociales están tan profundamente arraigadas en nuestra vida diaria que sentí que era injusto que estuvieran exentas de cualquier burla. Es triste pensar que la tecnología que nos ha hecho conscientes de cada momento de la vida del otro es también la cuña que nos aleja de las personas periféricas a nuestras pantallas”.

Cortesía: Calio

Lo más interesante es que The Social Paradox es un serio cuestionamiento de a qué nivel la vida real se mimetiza con el plano digital. Además, Cada obra de arte es exclusiva de esta exposición y es un ejercicio de reflexión por parte de cada artista.

Cortesía: Calio

Este ‘compartir’ en redes ¿se trata de un mecanismo de edonismo?  ¿Una búsqueda constante de reconocimiento o gratificación? Esto y más paralelismos los descubriremos del 23 al 26 de noviembre en la Stolen Space Gallery de Londres.

Cortesía: Calio
Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

El cereal de Baby Yoda está a punto de salir a la venta

Para los que no tuvieron suficiente con The Mandalorian, ya está por llegar el cereal…

6 horas ago

BustArt presenta nuevo mural para Urban Nation

Este mural es la pieza más grande que BustArt ha pintado hasta este momento de…

7 horas ago

Secuelas de cuarentena, cortometrajes desde el encierro

Más de 300 profesionales de lo audiovisual y 40 episodios dan como resultado Secuelas de…

7 horas ago

Summer Camp, la nueva colección de Bape

Bape presenta una colección de verano muy alegre y se llama Summer Camp A Bathing…

7 horas ago

Así es la obra de Saner y Santiago Arau para Unidos Con Distancia

Ya arrancó la campaña Unidos Con Distancia y aquí te decimos todo lo que debes…

7 horas ago

Drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y Tamayo

En la alcaldía Miguel Hidalgo drogan a hombre y le roban pinturas de Kahlo y…

17 horas ago