Ver la versión no-AMP

The White Album de The Beatles cumple 50 años

Sale nueva edición de aniversario de The White Album


The White Album, el álbum homónimo de The Beatles cumple 50 años desde su lanzamiento. Siendo el disco más arriesgado de la banda que les trajo frutos buenos dentro de su carrera artística.

Cortesía: The beatles

Para celebrar este medio siglo de un posible hito para la música mundial, se lanzará una edición especial. Este relanzamiento está conformado por 7 discos que incluyen varias cosas interesantes para un verdadero fan.

Entre estas novedades se encuentran el clásico lanzamiento con sus 30 temas. Además de 27 demos, 50 versiones descartadas de las canciones y un libro. Pero no es cualquier texto, incluye 164 páginas que te adentran en todo lo que coexiste con el disco. En total son 6 Lp´s que son remixes de las versiones originales del disco que marcó 1968.

Cortesía: The beatles

George Martin, productor del disco, en su tiempo declaró que era un sonido arriesgado y nuevo. El cual parecía a una separación de la banda, pero que no era así y sin pensarlo era un experimento que los unió más. Dándose cuenta que la banda aún trabajaba en conjunto por horas hasta encontrar lo perfecto para ellos.

La historia previa cuenta que John Lennon y Paul McCartney se fueron a un retiro espiritual en el verano del 68. Donde comenzaron a escribir las letras que escuchamos en este material discográfico.

Cortesía: The beatles

Pero no todo fue bello, George Martin se hartó por todas las lluvias de ideas que llegaron para el disco. Y hasta Ringo Starr salió algunos días del estudio para liberarse de la tensión por la búsqueda idónea del sonido.

Este disco dejó atrás muchos aspectos que la banda iba cosechando desde el primer disco. Principalmente comerciales, importandoles ellos y su razón principal por hacer lo que más amaban. Y a pesar de este aspecto, en Estados Unidos y Reino Unido el disco fue número 1 en ventas ese año. Sin duda un disco legendario dentro de la carrera de la banda.

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Artistas contemporáneos de Japón en la misma expo

El Museo Mori presenta su exposición STARS: Six Contemporary Artists from Japan to the World…

7 horas ago

Rick and Morty y Bojack podrían tener crossover

Nada nos haría más felices que Rick and Morty y Bojack compartieran escenario... y Dan…

7 horas ago

Drew Young y la oscura realidad plasmada en su pintura

Universos distópicos que reflejan la cruda realidad; esa es la propuesta del artista Drew Young…

8 horas ago

Natalie Portman y Serena Williams crean equipo de fútbol

La actriz Natalie Portman junto a otras famosas liderarán el nuevo equipo femenil No declaramos…

8 horas ago

Matt Stevens convierte películas en libros de bolsillo

En esta ocasión las películas inspiran a los libros y Matt Stevens lo hace realidad…

13 horas ago

Vans y Los Simpson lanzan colección

Playeras, chamarras, tenis y más en la nueva colaboración de Vans y Los Simpson Vans…

13 horas ago