There Will Be No Quiet

There Will Be No Quiet, el arte de Stanley Donwood

Stanley Donwood lanzó su libro There Will Be No Quiet en el que explica su proceso creativo

There Will Be No Quiet es el nuevo libro de Stanley Donwood, donde muestra todo su proceso creativo. El artista es mejor conocido por trabajar en la identidad visual de Radiohead desde My Iron Lung de 1994.

There Will Be No Quiet
Cortesía: Stanley Donwood

Esta relación laboral es la que ha colocado a Donwood en el radar del mundo del arte moderno y la ilustración. Pero no es todo lo que ha hecho, ya que durante toda su carrera se ha visto envuelto en el ámbito musical.

En su libro explora su proceso creativo en la creación de portadas para JG Ballard y sus novelas. Así como la forma de aterrizar ideas específicas para carteles de festivales como el de Glastonbury.

There Will Be No Quiet
Cortesía: Stanley Donwood

Asimismo explica que a pesar de los años, todo trabajo es difícil de comenzar. Y que, posteriormente, se dificulta más al desarrollar las ideas hasta el punto de ser imposible, pero terminando bien. 

Ahora, otra de las etapas exploradas, es la del arte de Radiohead desde 1994. Así como de algunos trabajos de Tom Yorke en solitario, al que Stanley conoció durante la universidad.

There Will Be No Quiet
Cortesía: Stanley Donwood

There Will Be No Quiet no solo presenta ilustraciones, sino también un poco de instalaciones y grabado. De esta forma se logra apreciar la facilidad del manejo por parte del artista en diferentes técnicas, agregando que se encuentran algunos cuadernos personales, fotografías y bocetos. Con los cuales se aprecia el proceso creativo y las diferentes opciones que estuvieron sobre la mesa antes de una portada final.

There Will Be No Quiet
Cortesía: Stanley Donwood

Por lo tanto es una buena oportunidad para conocer más sobre el artista y no solo eso. Sino también sobre lo que Radiohead y/o Tom Yorke aportan al arte de sus portadas.

El libro está a la venta en Amazon o en el portal web de Stanley. Su precio aproximado es de $530 pesos mexicanos y lo podemos encontrar en una presentación de pasta dura.