Categories: ACC NetworkMusica

Thomas Bangalter, de Daft Punk, lanza álbum en solitario

Después de la separación del icónico dúo, Thomas Bangalter regresa con un álbum de orquesta

¡Preparen sus oídos porque Thomas Bangalter, llegará pronto con una nueva producción! El integrante del extinto dúo Daft Punk, acaba de anunciar su regreso a la música gracias a un nuevo disco en solitario titulado “Mythologies”.

Crédito: Daft Punk Facebook / Thomas Bangalter vía Erato France

Este nuevo proyecto deleitará nuestros oídos con una producción de tipo orquestal la cual saldrá a la luz el próximo 7 de abril. Al menos así lo anunció la casa discográfica Warner, quien produjo este material de poco más de 90 minutos de duración.

Ahora sí, llego la hora de quitarse el casco de super robot para dar paso a una nueva etapa musical, la cual parece bastante prometedora pues, como lo mencionamos, Bangalter salta de la electrónica a la orquesta. Al respecto, Warner mencionó en su cuenta de Twitter que “Bangalter “reinventa su relación con la composición”.

Lo mejor de todo es que los tracks que componen “Mythologies” estarán acompañados por la fabulosa Orquesta Nacional Burdeos Aquitania, dirigida por Romain Dumas. Como dato curioso, este proyecto fue un encargo del coreógrafo Angelin Preljocaj para el ballet del mismo nombre y estrenada por la mencionada orquesta.

Crédito: Getty Images

“Como una obra lírica sustancial, Mythologies encuentra al cofundador de Daft Punk reinventando su enfoque de la composición”, dice un comunicado sobre el álbum, que tiene una duración de 90 minutos y “revela su amor por la música barroca y alude a las huellas del minimalismo estadounidense”.

Por otro lado, Bangalter compartió la portada del material y todos los tracks que lo conforman:

I. Premiers Mouvements, II. Le Catch, III. Thalestris, IV. Les Gémeaux I, V. Les Amazones, VI. L’Arrivée d’Alexandre, VII. Treize Nuits, VIII. Danae, IX. Zeus, X. L’Accouchement, XI. Les Gorgones, XII. Renaissances, XIII. Le Minotaure, XIV. Eden, XV. Arès, XVI. Aphrodite, XVII. Les Naïades, XVIII. Pas de Deux, XIX. Circonvolutions, XX. Les Gémeaux II, XXI. Icare, XXII. Danse Funèbre, XXIII. La Guerre.

Crédito: Warner

Sin duda, después de “Epilogue”, el video con el que anunciaron su separación en febrero de 2021, la nostalgia y la tristeza invadieron a todos los fanáticos de Daft Punk. Sin embargo, la vida sigue y para Thomas Bangalter el nuevo camino apenas comienza. Así que habrá que estar atentos a este lanzamiento que ocurrirá el próximo 7 de abril.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

12 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

12 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

12 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago