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Thomas Dambo creó esculturas en Tomorrowland

Porque también el arte funciona como activismo y Thomas Dambo nos lo demuestra

Imponentes y majestuosas, así son las esculturas que Thomas Dambo creó como símbolo de protesta y resistencia. La serie se titula 7 Trolls and The Magical Tower.

Cortesía: Thomas Dambo

El artista aprovechó la invitación del festival de música Tomorrowland, en el parque de Schorre en Bélgica, para dar a conocer sus monumentales piezas y un mensaje claro. Como todos sus demás trabajos, Dambo imprime su estilo característico en sus gnomos gigantes.

Cortesía: Thomas Dambo

Lo más interesante es que sus siete piezas fueron elaboradas a partir de restos de estantería de supermercado, palets y ramas caídas de árboles. Cada uno mide entre 7 y 18 metros de largo, por lo que no fue una tarea fácil de hacer.

Cortesía: Thomas Dambo

De hecho, el artista colaboró con otras quince personas en el ensamble y 200 más que recolectaron el material. En consecuencia, las esculturas tardaron aproximadamente 25 semana de construcción. El tiempo valió la pena, porque son formidables.

Cortesía: Thomas Dambo

Por otro lado, la parte divertida será adentrarte en el bosque y descubrirlos, pues las esculturas se encuentran distribuidas por todo el lugar. Es probable que te encuentres con los que están realizando alguna actividad o con los que estén sentados descansando.

Cortesía: Tomas Dambo

Según la concepción de Dambo, sus esculturas invitan a los humanos a adentrarse en la vida de estos peculiares seres. Asimismo, se trata de una forma de protesta contra el uso inmoderado de los recursos naturales y la destrucción progresiva de las reservas.

Cortesía: Thomas Dambo

“Espero atraer a la gente a la naturaleza para que se alejen de sus ciudades de concreto y sus pantallas de computadora, y así volver a conectarlos con el mundo natural”, añade el artista.

Cortesía: Tomas Dambo

Finalmente, no es la primera vez que el artista hace algo como esto. Por lo que te invitamos a ver más de sus esculturas en su página web o redes sociales.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

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