Ver la versión no-AMP

Three Flowers for London, las flores de Said Dokins

Said Dokins regresó a Londres para pintar la serie Three Flowers for London

Three Flowers for London es el nombre de la última serie de murales realizados por Said Dokins en Londres. Con estos busca llamar la atención sobre la situación del cambio climático que se vive a nivel mundial.

Cortesía: Said Dokins

Este es el regreso de Said Dokins a Londres después de cuatro años de no haber pintado por ese lado del mundo. En esa ocasión realizó un mural haciendo alusión a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ahora, con este discurso ante el cambio climático refuerza su posición como artista. El cual encuentra en su obra una forma de expresar aquello que necesitamos como sociedad. De esa manera crea un discurso que invita a la acción y participación colectiva para salvar nuestro planeta.

Cortesía: Said Dokins

Three Flowers for London consta de 3 murales en diferentes áreas de Londres. Estas son el centro, Brick Lane y Hackney, todos comparten características y a su vez son únicos.

Y como el nombre del proyecto lo menciona, se trata de tres flores por Londres realizadas a base de seis círculos acomodados para crear un hexágono. Mismo que forma las flores gracias a sus uniones y la forma en la que se convierte en una figura uniforme.

Cortesía: Said Dokins

Cada una de estas flores se encuentra detallada con poesía visual y caligrafía. Éstas buscan poner a reflexionar sobre el cambio climático desde perspectivas políticas, naturales, artificiales y de cuidado de medio ambiente. Es así como crea un resumen visual que sirve de invitación para crear acciones sobre la relación de nosotros los humanos con el planeta.

Otra de las diferencias que se encuentran de forma estética en esta serie son los fondos. Los cuales son en una ocasión uniforme de color rojo y en otra de forma gradual cambia de color. De esa manera crea un juego de colores que podemos ver en la naturaleza de forma recurrente, por ejemplo el azul y el verde.

Cortesía: Said Dokins

A su vez, la diferencia de cada flor pretende representar una etapa germinal modificada o contaminada. Lo que es una relación directa de la acción de la población mundial ante la naturaleza de forma negativa.

Por otro lado menos gráfico, Said Dokins menciona la importancia de recurrir a la naturaleza. Así mismo de la relación global con el medio ambiente y el papel de reflexión y señalamiento de problemas que juega el arte.

Cortesía: Said Dokins
David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Worms Rumble, ahora las guerras serán online

El popular videojuego de Worms regresa con un nuevo videojuego con nuevas modalidades: Worms Rumble…

1 día ago

Dave Holder construye pokémones con piezas LEGO

Con piezas LEGO, Dave Holder construye esculturas de tamaño real de Pokémon Dave Holder es…

1 día ago

Expansión de The Mandalorian con libros y comics

Star Wars anuncio una expansión de The Mandalorian con cómics y novelas Lucasfilm se ha…

1 día ago

LEGO Art, la nueva línea de posters de LEGO

¡No se aburran! La nueva serie LEGO Art les dará un buen rato de entretenimiento…

1 día ago

Tawny Chatmon muestra la belleza del cabello negro

En su serie The Redemption Tawny Chatmon exalta un rasgo distintivo de la mujer africana…

2 días ago

AdeY resignifica la desnudez del cuerpo con su fotografía

La artista, bailarina y coreógrafa AdeY nos presenta una serie fotográfica donde un mundo de…

2 días ago