Además de las donaciones, las tiendas Nike cierran y clausuran actividades hasta nuevo aviso
Las tiendas Nike en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y Nueva Zelanda cerrarán como medida preventiva ante el Coronavirus. Esto muestra el compromiso de la marca con sus trabajadores y a nivel global por la salud mundial.
Esta decisión fue tomada hace algunas semanas después de que un empleado diera positivo a la enfermedad. Afortunadamente, para sus allegados y la seguridad de la tienda, todo fue detectado a tiempo.
Sin embargo, como medida preventiva, se cerró su tienda en Ámsterdam, donde trabaja este empleado. Ahora, ante la pandemia global, la decisión de cerrar todas sus tiendas en diversos países es una realidad.
Cerca de 2,000 empleados de 80 países diferentes pertenecen a Nike y es un número considerable de posibles víctimas. Pero a pesar de ello, hasta el momento la empresa no ha declarado bajas y ha mantenido las indicaciones de la OMS, por lo que es una de las tantas empresas que se han sumado a prevenir la propagación del virus.
Pero eso no es todo, ya que Nike ha donado $1 millón de dólares al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19. El cual ayuda a la organización Mundial de la Salud a contrarrestar y prevenir la propagación del virus.
Asimismo la marca ha donado a varias organizaciones en Oregon, China, Europa y África que lucha contra la enfermedad. Dando el total de $15 millones de dólares para la beneficencia pública en esta época de cris.
Por último, la prevención no es lo único importante, sino también el tratamiento de los pacientes actuales, a lo que Nike respondió durante enero con $1.4 millones de dólares a la fundación de Desarrollo Juvenil de China. Con lo que apoyó en la compra de equipos adecuados para el tratamiento de pacientes diagnosticados.
Con esto Nike se ha vuelto una de nuestras marcas favoritas, no solo por las colaboraciones tan geniales que lanza frecuentemente.