Fotografía

Tim Easley rinde homenaje a la Luna en su nuevo libro ilustrado

Para todos los que sueñan con llegar a la luna están las fotografías en blanco y negro del nuevo libro de Tim Easley

El fotógrafo y diseñador londinense Tim Easley nos regala una serie de bellísimas fotografías monocromáticas de la luna, mismas que capturó con su lente en los últimos años. Este objeto celeste se convierte en el principal protagonista de su libro The Moon.

Crédito: Tim Easley

Completar el proyecto le tomó varios años, pues las primeras fotografías datan de 2012, mismas que tomó con una cámara Sony A7RIII con una lente de 600 mm. Las fotos se editaron en Lightroom para resaltar los detalles. Lo mejor de todo es que el artista intenta mostrarnos las diferentes personalidades que ha presentado este satélite natural con el paso del tiempo.

Crédito: Tim Easley

 «Cuando pienso en las imágenes de la Luna, por lo general tengo las fotos de archivo de la NASA en mi mente: súper claras, brillantes, circulares, así que creo que esa es la idea predeterminada de la Luna», comentó el artista. El libro reúne 60 imágenes en 82 páginas impresas en papel grueso sin estucar.

Crédito: Tim Easley

La luna en papel antes de verla en vivo

Easley quiere establecer un diálogo tanto visual como verbal con quien lee para que pueda echar a volar su imaginación y visualizar los fenómenos y paisajes que se manifiestan en el espacio lunar. «Quería que el lector mirara la Luna por sí misma e imaginara cómo es. Quiero decir, es muy probable que podamos visitar la Luna algún día, así que pienso que de entre todos los cuerpos celestes ese es la más fascinante y relevante», opinó Easley.

Crédito: Tim Easley

Lo mejor de todo es que a las fotos les acompañan datos relevantes y curiosos sobre la luna. El proyecto también fue una oportunidad para que Tim se entregara a su amor por la estética de la NASA de los años 60 y 70. «También usé un tipo de letra de ancho fijo que recuerda a los viejos paneles de control que solía usar la NASA», ilustró.

Crédito: Tim Easley

Como dato adicional, el entusiasmo de Tim por la Luna se remonta a una infancia que transcurrió intentando mirar las estrellas. Finalmente, el libro The Moon está disponible para su compra en este link. Y ya que andamos en temas espaciales, ¿ya conocen la noticia del primer vuelo privado a la luna de SpaceX que llevó a nueve afortunados?

Crédito: Tim Easley

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Dave Towers presenta tipografía inspirada en sus días de cuarentena

Free es la nueva serie de 20 obras tipográficas de Dave Towers Dave Towers presentó…

6 horas ago

The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 presenta a sus finalistas

Animalitos graciosos y más en The Comedy Wildlife Photo Awards 2021 El concurso The Comedy…

1 día ago

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

2 días ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

2 días ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

2 días ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

3 días ago