El recinto pone a nuestra disposición la exhibición Trascend con lo mejor de Tom French
Nada, ni la muerte, logrará borrar el legado que el pintor británico Tom French dejó al mundo del arte contemporáneo. Tras una ardua batalla contra el cáncer el pintor dejó este mundo en 2019. No obstante, Unit London quiere hacernos partícipe de esta retrospectiva con lo mejor de la obra de French.
En este sentido, podremos ver en Trascend un corpus 16 piezas que representan la última etapa (o previa a su muerte) del artista y su carrera. Por lo que resulta una muestra muy emotiva que nos enlaza al mundo creativo de esta figura del arte.
Son obras que forman parte de dos series icónicas como The Parallax y Duality. En ellas se refleja su estilo de imágenes figurativas en blanco y negro; de fotorrealismo y abstracción. Destacan sobre todo aquellas piezas en carbonsillo complementadas con acrílicos, aceites, pintura en aerosol e incluso hojas doradas.
Lo más interesante es que la muestra enfatiza la sensibilidad creativa del artista y su capacidad para crear experiencias visuales a partir de varias técnicas. Por lo que las imágenes monocromáticas se refuerzan con ambientes psicológicos y la incorporación del color a partir de Parallax.
“Cuando vemos una figura, no la vemos en su conjunto, nuestros ojos vagan, cambian de enfoque y nos centramos en varios puntos de interés; construimos una imagen subjetiva individual, una que, por definición, está fragmentada”, dijo en un comunicado la galería.
Y, por su parte, Tom solía decir que “no hay una realidad única aquí, las realidades trascienden y coexisten, se repiten y se superponen y, particularmente con las obras de ilusión, trascienden los límites habituales”.
Finalmente, la muestra estará abierta al público hasta el 29 de febrero en Unit London.