Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Tomás Alonso, de los más reconocidos en la Semana del Diseño Tokyo

La feria de Milán y la Semana del Diseño de Tokyo han albergado su obra

Tomás Alonso, fundador del estudio OKAY (que conjunta a seis diseñadores de diferentes países), logró convertir el diseño industrial en arte. La galería Vilaseco, ubicada en la provincia española de La Coruña, le abrió las puertas.

Como parte de su proyecto 12 miradas, la galería Vilaseco proporciona un espacio multidisciplinar, en el cual tendrán espacio artistas que creen obras con diferentes técnicas.

Su técnica está basada en el movimiento slow desing, el cual consiste en la elaboración de piezas sencillas y con materiales reciclados. “Reducir al máximo las líneas, la cantidad de material, los componentes, el espacio visual del objeto y los pasos para llegar al mismo resultado”, menciona Alonso sobre su obra.

Su trabajo se centra en la funcionalidad como valor absoluto y la convierte en una idea de productos que son rápidos y fácilmente comprensibles en sus elementos constitutivos.

Tomás Alonso ha sido un diseñador industrial reconocido, a grado tal que llegó a participar en la Feria de Milán o la Semana del Diseño en Tokio.

Su talento ha logrado sobresalir mucho. Revistas especializadas como Wallpaper, Domus o Intramuros han realizado coberturas de su firma. Además, algunos de sus clientes más importantes son IKEA, Camper, Max Design o Swarovski.

Entre sus últimos trabajos destaca las lámparas Mr. Light y la silla No. 7 (nube), con la que ha ganado el concurso de diseño italiano Promosedia.

Información de: La Voz de Galicia

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

The Hoodie, una expo para debatir la popular prenda

Desde el rol en moda hasta su imagen sociopolítica de las capcuchas en la exposición The Hoodie The Hoodie es…

2 días ago

Martha Cooper y 1UP presentan nueva exposición

La leyenda de la fotografía street, Martha Cooper, y 1UP rinden homenaje a la cultura graffiti de esta manera El…

2 días ago

Instalación de dinosaurios invade las calles de París

Julien Nonnon es el autor de esta instalación de dinosaurios que está causando sensación El Jardin d'Acclimatation es el lugar donde…

2 días ago

Los mejores skateparks para tablear en la CDMX

Para darle con todo a la tabla, estos son los mejores skateparks ¿Ya los conocen? Para todos nuestros amigos fanáticos…

2 días ago

Katsuru Beta, un dron para pintar por Katsu

El artista Katsu pondrá a la venta su primer prototipo drone para pintar, se trata del Katsuru Beta Katsu, el…

2 días ago

Servidor del Vaticano llegará a Minecraft

El padre Ballecer prepara en Minecraft un servidor del Vaticano Jugar Minecraft ahora puede ser toda una experiencia religiosa gracias…

2 días ago