Sin categorizar

Top 5 de películas animadas más relevantes

La calidad de la animación y la historia son los aspectos que destacan en este top 5 de películas

Entre nuestros top 5 de películas de nuestros géneros favoritos, el de la animación ocupa un lugar especial por la complejidad de su producción.

Desde la creación de una buena historia hasta los efectos especiales, una buena película debe cumplir con estas y otras características. Por ello elegimos 5 obras cinematográficas que, consideramos, son de las más destacadas.

Sabemos que en el camino se quedarán muchas. Lo cual quizá sea motivo de inconformidad o enojo. Sin embargo, sabemos que hay muchas producciones con muy buena calidad. En consecuencia, si quieres añadir alguna otra puedes hacerlo en los comentarios.

Persépolis (2007)

Bajo la dirección de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud persépolis es el primer filme de nuestro top. La primer característica de esta película es que está hecha en tonos blanco y negro. Segundo, al verla no sabemos si estamos ante una tira cómica o una película.

Lo que es un hecho es que los cómics de Marjane Satrapi deben su éxito a sus ingeniosas ideas. Además, se trata de una autobiografía donde la Revolución Islámica es un reto a superar para la pequeña protagonista. En otras palabras, la realidad de la vida en una cultura opresiva.

Cortesía: Sony Pictures Classics

La película estuvo nominada al Oscar y ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Lo más importante es que su estilo de animación se mantiene fiel al de la novela gráfica. Además, dota de ritmo al relato y en ocasiones hace más digerible la crudeza de la historia.

Loving Vincent (2017)

Esta película tiene una mención especial por la originalidad de su formato. Producida por la directora Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película nos cuenta un poco acerca de la vida del pintor Vincent Van Gogh (1853-1890). La película es en sí de estilo impresionista.

Ello debido a que tanto escenarios como personajes están hechos literalmente de pinceladas de colores vivos y matices compactos. Lo más interesante es que la trama es una especie de cuestionamiento acerca de la muerte del pintor.

Cortesía: Peoples Bank Theatre

Sin embargo, lo que hace merecedora de honores a esta película es que se necesitaron 125 artistas para pintar las escenas. pues cabe destacar que se utilizaron más de 65 mil fotogramas animados. Un recurso que definitivamente no se había visto en alguna otra película.

Toy Story 3 (2010)

Pixar, sin duda logró darnos justo en nuestra infancia con esta película. Y es que, seamos honestos ¡quién no ama esta fantástica historia! No por nada es considerada la mejor película de Pixar. Y es que, teniendo a Disney de la mano, era obvio que debía ser un éxito.

En primer lugar en guión está escrito justo para llegarnos al corazón. En cuanto al tema de la animación realmente es sorprendente el cuidadoso trabajo de diseño de personajes. De tal manera que los juguetes parecieran tener un alma humana.

Cortesía: cinemelodic.es

Los escenarios también fueron creados con gran verosimilitud. En consecuencia, las aventuras de los pequeños juguetes parecen estar insertas en la realidad. Para muchos es considerada la mejor película animada en 3D de todos los tiempos.

El Viaje de Chihiro (2001)

Entre todas las joyas del maestro Hayao Miyazaki El viaje de Chihiro es un must para todos los fans de la animación. Su éxito fue tal, que llegó a ser la película más taquillera del género anime. Asimismo, Miyakaki se hizo acreedor a un Oscar por Mejor película de Animación.

La película nace en un momento muy difícil, tanto para los estudios Ghibli como para el propio Miyazaki. Sin embargo, para la crítica el filme es la percepción del artista ante la crisis de valores en la sociedad moderna. Y, en el personaje de Chihiro, encontró el personaje ideal para encarnar a una verdadera heroina.

Cortesía: Studio Ghibli

Por otro lado es un proyecto que supo conjugar a la perfección la animación hecha a mano con la animación digital. En consecuencia el proceso pudo agilizarse más y el resultado fue simplemente increíble. Sin duda, la obra maestra en la carrera de Hayao Miyazaki y en este top 5 no podíamos dejarlo de lado.

Spider Man: Into the Spider Verse (2018)

Se dice que esta película es un prodigio de la casa Marvel. De hecho, fue calificada como la mejor película se superhéroes del año. Incluso desbancó a Avengers: Endgame. De entrada el diseño de producción y de personajes se llevan los primeros aplausos.

En segundo lugar, y uno de los elementos más fuertes, es la técnica de animación, la cual es una combinación entre técnicas y elementos bidimensionales con tecnologías muy nuevas como el CGI 3D. En otras palabras es algo que no se había visto hasta ahora.

Cortesía: Twitter

Por supuesto, no podíamos dejar de lado otros elementos como la construcción narrativa, pues es claro el uso de dimensiones paralelas y los diferentes personajes que la habitan. Asimismo las emociones permean a los personajes a lo largo de la cinta.

Y si a ello le sumamos las aventuras por las que pasan Peter Parker y Miles Morales podemos decir que Bob Persichetti y Peter Ramsey hicieron un trabajo impecable. Es por ello que esta movie cierra con broche de oro nuestro top 5 de películas animadas.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

See you soon!

Después de 12 años ininterrumpidos como medio de comunicación, productores de arte urbano y enlace…

3 semanas ago

Cholos japoneses: la fusión México-Japón que sorprende al mundo

Explora la fascinante subcultura de los cholos japoneses, una fusión única de la tradición mexicana…

3 semanas ago

Prada y National Geographic se unen por la sostenibilidad y la moda

Prada y National Geographic unen fuerzas en una alianza única por la sostenibilidad, transformando la…

3 semanas ago

Nike Kobe 8 Protro “Día de San Valentín”: una exclusiva de Vanessa Bryant

Conoce el exclusivo Nike Kobe 8 Protro "Día de San Valentín Wifey" PE, un homenaje…

3 semanas ago

Bebé robot en la alta costura de París con desfile de Schiaparelli

Explora el impacto de Schiaparelli en la alta costura con su innovador desfile que fusiona…

3 semanas ago