Arte

Totoi Semerena y Chisko Romo: Arte urbano que inspira en las calles de Polanco

El trabajo de Totoi Semerena y Chisko Romo es una muestra de que, aún con diferentes estilos, el arte es una poderosa herramienta de comunicación que puede inspirar a muchos.

En All City Canvas somos fanáticos de los proyectos artísticos enfocados al embellecimiento de espacios con un trasfondo social. Más aún cuando el arte puede fungir como elemento coercitivo entre obra, mensaje y espectador. Es el caso de Totoi Semerena y Chisko Romo, quienes recientemente participaron con la marca #1 de whisky escocés Johnnie Walker para plasmar en su estilo único su visión sobre aferrarse a las cosas que nos apasionan.

Conceptualizar ideas nunca será una tarea fácil. Sin embargo, estos dos creativos han sabido forjarse un camino gracias a que se han aferrado a lo que más les mueve: su arte. Y si aún no conocen su trabajo aquí les dejamos una breve reseña sobre la trayectoria de cada uno.

Chisko Romo

Chisko es egresado de la carrera de Diseño Integral por la ITESO. No obstante, el artista tapatío conoció el oficio del lettering por allá del 2012. Sin embargo después de graduarse de la carrera Chisko tomó los lápices y los pinceles para no dejarlos jamás, ya que esta disciplina le ha brindado la oportunidad de hacer colaboraciones y comisiones importantes para marcas como Adidas, Ted Baker, Moleskine, Apple Music, American Eagle, entre otros.

Crédito: Instagram/@chisko.romo

Su inspiración proviene de su entorno y de los hechos que vive día a día. Chisko siempre es meticuloso con su trabajo, es constante en la autoexploración gráfica y siempre está buscando perfeccionar sus trazos. Sin embargo, su mood es siempre despreocupado pues le gusta divertirse durante sus procesos de creación.

Por otro lado, su lenguaje gráfico busca inspirar al espectador, así como dotar de una nueva narrativa a los espacios en blanco a través de formas y volúmenes. También ha colaborado en proyectos culturales en Guadalajara como Letrástica, Thypos y es profesor de asignatura en ITESO.

Crédito: Instagram/@chisko.romo
Crédito: Instagram/@chisko.romo

Totoi Semerena

Otro artista que partició junto a Johnnie Walker fue Totoi Semerena, un Ilustrador mexicano cuyo estilo intenta crear un nuevo espacio proponiendo nuevas capas de formas y colores. Para lograrlo yuxtapone siluetas femeninas con formas y texturas abstractas. En sus composiciones también veremos espacios en positivo y negativo uno de los rasgos estilísticos más destacables en las obras de Totoi.

Crédito: Instagram/@ totoi_semerena
Crédito: Instagram/@ totoi_semerena

Además, Totoi ha trabajado con diferentes marcas internacionales como la ONU, Greenpeace, Apple, Nike, Puma, LiNing, Cerveza Minerva, Herschel, Grupo Bimbo, Coca-Cola, entre otros. Un dato curioso de Totoi es que desde muy chavito es un fan empedernido de los stickers y del anime.

Totoi participó en la creación del mural en el mercado más grande del mundo, La Central de Abastos, CDMX. Así mismo, Totoi ha participado pintando en el Mercado de Jamaica y en El Velódromo. En la ciudad de Mérida, Totoi ha intervenido en espacios rescatados al igual que en el Skatepark de San Cosme.

Crédito: Instagram/@ totoi_semerena

Finalmente, la obra y estilo de ambos artistas podrán verlos en las vallas y esculturas que forman parte de la campaña Keep Walking de Johnnie Walker. Las piezas estarán disponibles hasta el 30 de noviembre en las calles de Polanco, específicamente en Av. Presidente Masaryk y Torcuato Tasso. Si quieres saber más detalles sobre la campaña checa nuestra nota aquí para enterarte de los detalles.

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Johnnie Walker llega a las calles de Polanco junto a Chisko Romo y Totoi

Los artistas mexicanos Chisko Romo y Totoi Semerena crearon obras basadas en el mantra de…

20 horas ago

Bahidorá acaba de anunciar su cartel oficial ¡échenle ojo!

¡Ahora sí! Es momento de emocionarse: ¡Bahidorá ya tiene su line up completito! Los próximos…

1 día ago

Factoma: entrevista con el artista Jorge Cejudo sobre su nuevo proyecto

En Factoma encontraremos un tanto espacio físico como en línea donde los espectadores podrán adquirir…

1 día ago

Flow Fest: 5 propuestas para no perderse en el festival

Reggaeton, trap y rap en nuestras 5 recomendaciones para la cuarta edición del Flow Fest…

1 día ago

Totoi Semerena y Chisko Romo llegaron a Polanco para inspirarnos con su arte a ir por más con el mantra «Keep Walking»

Johnnie Walker Quotes unió a dos artistas mexicanos con estilos diferentes, pero con historias que…

1 día ago

House of Vans Ciudad de México abrirá sus puertas en diciembre

Skatepark, lugar de trabajo, cine, venue de conciertos y galería: todo esto en el nuevo…

2 días ago