View Non-AMP Version

Tour de Street Art por All City Canvas

El tour que recorrerá una parte importante de la CDMX explorará los murales más relevantes

El tour de street art organizado por All City Canvas tiene la intención de llevar al público asistente a apreciar algunos de los murales más importantes en los distintos spots de la ciudad.

ACC-Experience-ArtWalk es el nombre de este meeting que dará a conocer el street art de la CDMX desde 4 ejes temáticos: identidad, técnica, mujeres y política. Así que, prepárense, porque este es el evento perfecto para conocer qué hay detrás de estos increíbles murales.

RESERVA TU LUGAR AQUÍ

Cortesía: Streetart News

Ciudad e identidad, nuestro primer tópico, responderá a las preguntas ¿Cuáles son las imágenes más utilizadas dentro del arte urbano? ¿Qué mueve o inspira a los artistas a plasmar ese tipo de representaciones? Y es que, hay iconografías o motivos recurrentes en las obras de algunos artistas.

Lo más importante, es conocer qué elementos definen nuestra cultura visual y cuáles entablan un diálogo estrecho entre la creación y la identidad, ya sea individual, colectiva y/o social. Por si fuera poco, conocerás a los crews que están dejando huella en la estética visual de la ciudad. Se llevará a cabo el 4 y 18 de mayo de 11:30 am a 1:30 pm.

Cortesía: icasas.mx

Para Técnica y Estilo se tiene planeado un recorrido en el que puedas conocer los diferentes materiales y técnicas en la producción del street art. Entendiendo que, por un lado, la técnica es inherente al artista; y por otro lado, la técnica como elemento importante en la creación del discurso visual.

Así que, si te has preguntado cuáles son las técnicas más usadas por los artistas mexicanos, en este tour lo conocerás. Se tiene planeado llevarse a cabo el 11 y 25 de mayo de 11:30 a 1:30 pm.

Cortesía: Fifty24MX

Además, otro tópico importante es el arte urbano hecho por mujeres. Por ello, este otro recorrido nos revelará la historia de la mujer en esta disciplinas; las dificultades a las que se han enfrentado, la evolución y alcance internacional de nuestras artistas. Por lo que una parada obligada será en los murales de algunas de ellas.

Este recorrido está programado para el 1 y 15 de junio de 11:30 a 1:30 pm.

Cortesía: Fifty24MX

Política y denuncia, es uno de los temas primordiales del street art. Para ello, de ahondará un poco en la historia de los lugares que albergan estos murales. Asimismo, conocerás qué artistas usan el arte urbano para exaltar los malestares sociales. Sin olvidar el diálogo que estos murales entablan con la sociedad.

Podrás hacer el recorrido el 8 y 22 de junio de 11:30 am a 1:30 pm.

Cortesía: Pinterest

Finalmente, sólo está en tus manos escoger la temática que más te interese y reservar. O bien, para recibir mayor información puedes escribirnos al correo: hola@allcitycanvas.com

Fernando Huacuz Cruz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Vans lanza concurso DIY de customización de tenis

Con Vans Custom Culture podrás ganar hasta $450,000 MXN al personalizar unos tenis Si eres fanático de los tenis y…

13 horas ago

El Festival Parees anunció el final de su edición 2019

Con cinco murales concluye en el Festival Parees en Oviedo Una edición más en el Festival Parees concluye. Y a…

13 horas ago

Cuadratura, exposición comisariada por Okuda en Madrid

Treinta obras en tapas de barricas en Cuadratura, la muestra comisariada por Okuda en la galería Kreisler La galería Kreisler…

14 horas ago

Videojuegos de zombies para entrenar si hay pandemia

El equipo ha creado una lista con los mejores videojuegos de zombies para los fans de estas criaturas El team…

15 horas ago

Bape Black FW19 y su estética negra de lujo

La marca de streetwear presenta su la nueva temporada Bape Black FW19 A Bathing Ape ha presentado el lookbook de…

15 horas ago

KFC venderá sandwiches de pollo en donas glaseadas

¿Quieren probar algo inusual? KFC venderá un sándwich fuera de lo común Si en México existen las conchas rellenas o…

21 horas ago