Transmorph Tribal, patrones etno futuristas en busca de una identidad digital
El artista turco Kerim Dündar YAKAZA, representa el cuerpo humano en una serie de patrones con “Transmorph Tribal”. En el YAKAZA realiza una exploración entre algoritmos de apariencia humana. En ellos coloca una serie de tejidos morfogenéticos, cuyo diseño puede variar según su origen. Centrándose únicamente en Sudáfrica, Asia Oriental y Sudamérica.
Estas creaciones han sido descritas por el mismo Kerim como un culto etno-futurista. Con un paradigma que surge de la naturaleza digital, como un comienzo de la evolución humana dentro de esa naturaleza digitalizada.
Sobre las piezas este artista crea un algoritmo de reacción y difusión de la naturaleza simulando sobre un cuerpo humanoide. Creando una excepcional unión entre el arte y los hallazgos que ha tenido la ciencia en un entorno natural.
La diversidad étnica, se puede encontrar en los distintos patrones que se proyectan sobre el objeto del cuerpo humano. Es esto lo que ha determinado la cultura en la pieza, como una respuesta a la manera en la que la naturaleza diseñaría la piel humana. Tal y como en la serie de patrones encontrados en distintos animales.
Kerim muestra a través de su serie de patrones como funcionaria la piel, si se diversificará de acuerdo a condiciones étnicas y geográficas. Creando una forma novedosa para todos aquellos que buscan una identidad dentro del mundo digital. Poniendo al ser humano cazador-recolector en un nueva naturaleza evolutiva. Como resultado de esto se muestran la serie de patrones tribales característicos de tres continentes.
Te invitamos a descubrir lo que esconden las figuras humanoides de Kerim Dündar YAKAZA en su serie Transmorph Tribal.
¿Te perdiste de la exhibición Grey Scale de Nuart Gallery? ¡Checa todos los detalles dando click aquí!