Libros

Travel Book on Mars, el nuevo libro de viajes de la firma Louis Vuitton

En Travel Book on Mars, Louis Vuitton nos transporta a la superficie del planeta vecino

La firma de lujo Louis Vuitton se unió al escritor francés Sylvain Tesson y al ilustrador de cómics belga François Schuiten para la publicación del libro Travel Book on Mars, un ejemplar que nos transporta hasta el planeta Marte en pleno siglo XXII. Aquí la ficción y la distopía se unen para presentarnos una historia sobre las consecuencias del inminente cambio climático.

Crédito: Louis Vuitton

Los protagonistas son un hombre y una mujer, quizá el probable arquetipo de Adán y Eva, quienes se enfrascan en una aventura a Marte para investigar si es posible habitar el planeta. Como lo mencionamos, los hechos se desarrollan en un futuro decadente en el que el crecimiento exponencial de la población y el aumento gradual de la temperatura global convirtieron antiguas regiones de la Tierra en desiertos áridos inhabitables.

Crédito: Louis Vuitton

La misión de estos dos personajes es contundente: asegurar la supervivencia humana. Así lo harán al emprender la exploración al planeta rojo. En este sentido, el escritor Sylvain Tesson plantea una tesis no muy alejada de nuestra realidad, al imaginar la decadencia del planeta Tierra a consecuencia de nuestra deplorable relación con los ecosistemas.

Crédito: Louis Vuitton

“El planeta rojo todavía figura en muchos sueños de la infancia, y quería capturar esa fascinación. Sobre todo, es a ese niño al que buscaba llegar ”, dijo François Schuiten.

Además, las atmósferas plasmadas resultan ingeniosas si tenemos en cuenta que el mismo escritor se declara una persona poco viajera. En contraste, Tesson ha viajado desde Rusia hasta la India y puede dar fe de las diversas culturas y paisajes que conforman nuestro mundo. Derivado de estas travesías, para esta historia el escritor francés imaginó a Marte como un sombrío reflejo de la Tierra.

Crédito: Louis Vuitton

Por otro lado, el encuentro con el escritor Sylvain Tesson fue decisivo para Schuiten, quien señaló que “Solo alguien con una larga experiencia de soledad y silencio, de frío y resistencia, alguien con pasión por la belleza electrizante de los paisajes naturales podría visitar estos espacios deshabitados”, dijo el artista. En resumen, la creatividad aplicada tanto en la narrativa como en las ilustraciones hacen de este libro una publicación imperdible.

Crédito: Louis Vuitton

Finalmente, Travel Book on Mars, de Louis Vuitton, se lanzará en librerías selectas el próximo 28 de octubre. También estará disponible para su compra en línea, así como en las tiendas insignia de la marca de lujo a partir del 1 de noviembre. Otro libro imperdible es el de Tim Easley, quien nos regaló un precioso libro ilustrado sobre la luna… ¿lo vieron?

Crédito: Louis Vuitton

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

Banda sonora de FIFA 22 y FIFA VOLTA ya está disponible en Spotify

Este compilado de tracks será la banda sonora más grande hasta el momento para el…

21 mins ago

Película de Mario Bros es anunciada durante el Nintendo Direct

El 21 de diciembre de 2022 llegará la película de Mario Bros El pasado 23…

1 día ago

Naruto y su banda sonora llegan a plataformas de streaming

¡Atención fans de Naruto! ¡Las rolas de esta serie al fin estarán disponibles para descarga!…

2 días ago

Afterglow/Undertow: la nueva exposición de Fin DAC

Fin DAC y Gallery Different tienen el gusto de presentar Afterglow/Undertow Sin duda, Fin DAC…

2 días ago

Aries x Vans, la psicodelia de los setenta en una colección de ropa

Animal print y tie-dye en la nueva colaboración de Aries x Vans Aries x Vans…

2 días ago

Parallel Timeline: rock alternativo, progre y pop con Slothrust

Slothrust explora el universo desde la visión de la infancia en Parallel Timeline La banda…

2 días ago