Travisbott

Travisbott, la inteligencia artificial crea su propio Travis Scott

La agencia Space 150 ha creado música aleatoriamente con IA y el resultado da vida a Travisbott

La agencia digital Space 150 creó a Travisbott, una versión automática y técnologica de Travis Scott. Este proyecto ya tiene su primera canción  generada por inteligencia artificial y es una locura.

Travisbott
Cortesía: Space 150

Algunos artistas ya han explorado las posibilidades de la inteligencia artificial para la hora de crear. Sin embargo hay personas que llevan esto al límite que, además de producir obras, también crean artistas.

Travisbott es una creación de la agencia digital Space 150, que se basa en lo digital como medio principal para sus trabajos. Cabe mencionar que ésto no es un trabajo para algún cliente, sino por simple el gusto y la curiosidad de explorar con nuevas herramientas.

Travisbott
Cortesía: Space 150

Ned Lampert, director creativo de Space 150, explica que les pareció agradable crear una gran canción a base de inteligencia artificial creativa, con lo cual llegaron a tomar como referente a Travis Scott. Su elección es porque consideran que Scott es un artista único y con un sonido diferente, además de que tiene gran reconocimiento entre la gente.

Lampert explicó que introdujeron letras en un generador de texto, cuyo final fue la canción Jack Park Canny Dope Man, un tema un poco irreal e instrumentado de manera totalmente digital.

Travisbott
Cortesía: Space 150

En la etapa temprana de la canción, recuerda Ned, el programa arrojó frases sobre comida. Mientras que la versión final menciona algunas cosas que Scott trata en sus canciones, pero con una sintaxis poco convencional.

Hasta el momento el rapero no ha dicho algo al respecto acerca de esta ingeniosa manera de crear. Sin embargo no creemos que sea algo negativo hacia su figura, de hecho podría inspirarlo para experimentar nuevas formas de crear.

Travisbott
Cortesía: Space 150

Aquí te dejamos la nueva canción de la versión IA del rapero con su video, el cual muestra imágenes con glitches digitales y un estilo muy Travis Scott.