Jonathan Safran Foer fue la inspiración de Olafur Eliasson
El artista danés Olafur Eliasson, creó un performance para Tree of Codes, el ballet de Wayne McGregor, el cual está basado en el libro homónimo del autor Jonathan Safran Foer, quien quiso crear una nueva narrativa en la novela.
Jamie XX, productor y compositor británico, utilizó un algoritmo para convertir los espacios y las formas del libro en melodías, mientras que McGregor creó un baile para cada una de sus 134 páginas que componen el texto de Safran Foer.
Eliasson utilizó una combinación de espejos y pantallas de colores para crear diferentes escenas abstractas para el ballet, que combinan su experiencia con luces e ilusiones ópticas.
Los tonos azules, rosas y verdes son proyectados en forma de rayos sobre el escenario. En alguna parte del espectáculo, algunas caras de la audiencia son elegidas por un proyector de swooping, antes de ser reflejadas de nuevo a ellos en un espejo gigante.
El amor por los libros de Eliasson va más allá que una lectura en la comodidad de su hogar. Como él misma lo dijo: “Para mí, los libros siempre han sido algo más que imprimir en papel”, así que lo hizo realidad en este performance.
Este intercambio de códigos hace que el espectador tenga una nueva experiencia tangible extraída de las palabras impresas en las hojas de los libros.
Información de: dezeen