Una postal del siglo XX señala dónde pintó van Gogh su obra Tree Roots
Expertos en arte han encontrado el lugar en el que Van Gogh se inspiró para su pintura Tree Roots. Ésta podría ser la última del artista, lo que le da un valor agregado a toda la historia detrás de ella.
Durante años los más estudiados del arte han estudiado las obras del neerlandés Vincent Van Gogh. Ya que sus técnicas han traspasado la historia del arte y de las técnicas que implican principalmente al oleo.
Pero la noticia de hoy no trata sobre la forma en la que pintó o lo importante de su obra. Sino de un descubrimiento relacionado con la que se presume podría ser su última pintura, Tree Roots. Ya que Woouter van der Veen, director científico del Instituto Van Gogh menciona haber encontrado el lugar que inspiró esta obra.
El sitio en cuestión fue localizado gracias a una postal que data de la primera década del siglo XX. En esta se aprecia un camino lleno de árboles que se dirige hacia el pueblo francés Auvers-sur-Oise.
El lugar se encuentra a 150 metros de Auberge Ravoux, uno de los últimos lugares visitados por Van Gogh antes de su muerte. Y tiene similitudes muy claras con Tree Roots, especialmente con las grandes raíces de los árboles.
Este descubrimiento es otro agregado al del 2012, donde se concluyó que esta fue la última pintura que realizó el artista. Ya que después de años de investigación logró coincidir fechas que se relacionarán con la fecha de muerte de Vincent.