Ver la versión no-AMP
Categories: Sin categorizar

Nuevas propuestas de la ilustración Mexicana

¡Conoce a tres ilustradores nacionales que debes seguir!

La ilustración es una de las técnicas visuales más amplias, encontramos artistas de todos tipos, algunos influenciados por su pasado y otros solo nos quieren mostrar su forma de ver el mundo, creando imágenes alucinantes, o sencillas pero que nos dicen mucho a simple vista

Por esta razón en ALL CITY CANVAS te presentamos tres ilustradores 100% mexicanos y con propuestas diferentes. Los cuales te recomendamos seguirles el paso:

Cortesía: Kilto Polaris

Kiltro Polaris

Victor Ebergenyl es su nombre, y la mayor parte de su trabajo está enfocado en la arquitectura, pero en el ámbito de la ilustración no se queda atrás, ha aprovechado la facilidad que tiene con los planos para poder crear ilustraciones de los planos de casas en los que ha trabajado.

Cortesía: Kilto Polaris

Dentro de esta parte ilustrativa, encontramos casas a bases de lineas y sombras sencillas pero que muestran gran complejidad, tal y como lo son los planos reales, dándole un giro, se encuentra una notoria preferencia por los esqueletos, por lo que en sus obras ha mezclado la anatomía del cuerpo humano desde lo oceo.

Las líneas son características de su trabajo, mismas que lo hacen ver sencillo, pero gracias a esto logra detalles más precisos, con los que la obra se enriquece sin la necesidad de color.

Cortesía: Kilto Polaris

Di.Peredo

Diana peredo es una ilustradora con experiencia en el campo del cómic, el diseño de personajes y la ilustración editorial, actualmente se encuentra trabajando en Pictoline y seguramente ya has visto su trabajo influenciado por la cultura asiática.

Cortesía: Di.Peredo

También podemos encontrar un equilibrio entre personajes, plantas y animales, mismos que conviven en un mismo plano lleno de color. Así como es versátil entre todos los elementos que puede ocupar, el tipo de ilustración no siempre es el mismo, puede hacer desde caricaturas minimalistas, hasta algunas más orilladas al arte pop.

Cortesía: Di.Peredo

El Dee

David Espinoza es uno de esos ilustradores influenciados por la cultura popular mexicana, desde los tacos, las calaveras de día de muertos y las chelas banqueteras, sus ilustraciones son caricaturas que pueden ir desde lo sencillo a lo complicado, pero siempre con un toque de humor e ironía.

Cortesía: El Dee

También se caracteriza por ser uno de los ilustradores más activos en la música, llegando a ilustrar posters para el Festival Internacional de Jazz de Cholula, la banda División Minúscula o Metronomy, la influencia de diferentes estilos es muy clara, ya que podemos ver imágenes que sean similares a técnicas como la Xilografía, la Serigrafía y claro, la ilustración digital.

Cortesía: El Dee

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Mejores murales del mes de mayo según All City Canvas

Entramos al quinto mes y el arte urbano ¡no para! Prueba de ello son los…

18 horas ago

Frases de Frida Kahlo sobre amor, dolor y arte

Una vida llena de sufrimiento y dicha se ve plasmada en algunas frases de Frida…

18 horas ago

Patrick Cabral y su fauna silvestre hecha de papel

La diversidad de especies de Patrick Cabral es un llamado a la preservación de su…

19 horas ago

Levis y Golf Wang lanzan colección conmemorativa

Tyler, The Creator ha preparado una colaboración de Levis y Golf Wang para celebrar los…

2 días ago

Boyfriend de Tyler, The Creator, a un año de Igor

Para celebrar un año de Igor, Tyler, The Creator lanzó el tema inédito Boyfriend Tyler,…

2 días ago

Helado con sabor a gas lacrimógeno

Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo, llega este helado que nos recuerda que…

2 días ago