Tristan Eaton invade con su talento collage Nueva York
El aclamado artista urbano Tristan Eaton salió a una de las calles más importantes de Nueva York. Con esto, nos referimos al Houston Bowery Wall de Goldman Global Arts. Un muro que ha sido sede para muchos grandes de la industria del street art, desde Obey hasta Keith Haring.
Utilizando su ya característico uso del collage y meticulosas imágenes pop. El mural de Tristan Eaton fue titulado “Intermission”y es una obra maestra del artista.
Con su técnica en aerosol a mano alzada, este artista tardó aproximadamente una semana en ver completada su obra, siendo capturada nada más y nada menos que por la fotógrafa Martha Cooper.
“Cuando me senté para diseñar una obra de arte significativa para Bowery Mural, no pude evitar pensar en los recientes y terribles eventos que sucedieron en todo el mundo. La serie reciente de eventos trágicos que consume mi mente me deprime y me asusta y es fácil sentirse indefenso. Podemos votar, protestar y hacer ruido, pero simplemente no es suficiente. Decidí tomarme un descanso para digerirlo todo y luego me di cuenta de que todos necesitamos lo mismo de vez en cuando: un pequeño respiro para poner al mundo en pausa y ver el panorama completo. Esto puede ser medicina en sí mismo. Con esto en mente, utilicé el Houston Bowery Wall como lienzo para pintar este intermedio , con la esperanza de que todos podamos tomar ese respiradero juntos, y luego seguir adelante.”
Tristan Eaton ha sido conocido en el mundo por sus importantes obras de arte. Incursionando en el medio siendo un adolescente, convirtiéndose en uno de los artistas urbanos más importantes en la actualidad. Trabajando con marcas y clientes como Kidrobot, Dunny y Munny, Versace, Nike y Obama.
¡Si te perdiste nuestra nota de la fotógrafa Martha Cooper, pulsa aquí!