Categories: Sin categorizar

Un día nos levantamos y un Trump alienígena amaneció en la CDMX

El anuncio fue colocado en una de las principales vías de la ciudad

Un anuncio espectacular sorprendió a quienes transitaban por la parte norte del Periférico de la Ciudad de México. La imagen  muestra a Donald Trump  como uno de los alienígenas invasores de la cinta de culto Sobreviven (They Live, Carpenter, 1988).

Todo comenzó cuando el artista americano Mitch O’ Connell inició una campaña de financiación colectiva para rendir homenaje a la película en la que una raza de alienígenas han secretamente ocupado cargos importantes en el mundo con el fin de destruirlo. Por su puesto, Donald Trump era el blanco perfecto para esta obra.

Tras contactar con múltiples compañías encargadas de la colocación y administración de anuncios espectaculares en Estados Unidos, las respuestas de cada una de ellas eran negativas, ya sea por temor a represalias por parte del gobierno, o por ser simpatizantes de Trump.

“No tengo una buena opinión de Donald Trump, pero vendí esta idea de la forma más dócil como fuera posible, pero no funcionó… ¡para ninguna de las empresas que contacté en Estados Unidos! Pensé que era el fin de esto. Pero nuestros valientes amigos al sur de la frontera, los heroicos ciudadanos de México sobre los que Trump basó su campaña señalándolos como violadores y criminales, tuvieron la valentía para enfrentar a Trump”, comentó O’ Connell.

El anuncio, colocado con la ayuda del también artista Jorge Alderete, estará montado hasta el 17 de agosto. La relación de ambos artistas empezó cuando Mitch O’ Connell vino a la Ciudad de México en 2010 para montar su exposición Me llamo Mitch! Two Years of high school spanish finally pays off!

Fotografía Chilango.

Karla Corazón

Mi nombre es Karla Corazón y si, si te lo preguntas en realidad me llamo "Corazón" ¡jajaja! Fotografía, redacción, street art, streetwear, colores, tatuajes, animalitos...

Recent Posts

Van Gogh Worldwide: plataforma con todas sus obras

Pinturas tempranas, dibujos y paisajes expresivos son tan sólo una parte del acervo que tiene…

4 días ago

El Vaticano aseguró toda su biblioteca digital

Todo el acervo que posee el Vaticano ahora está resguardado gracias a la Inteligencia Artifical…

4 días ago

Ubisoft Montreal bajo amenaza de robo y secuestro

Las oficinas de Ubisoft Montreal recibió una llamada de amenaza que povocó pánico Según reportes…

4 días ago

J. Warx el graffitero valenciano de la sátira

Elaborar discursos críticos por medio de la imágen y el graffiti es la especialidad de…

5 días ago

Superstar de adidas: 50 aniversario con RUN-DMC

Hip-hop y los ochenta presentes en el 50 aniversario de Superstar A inicios de año…

5 días ago

Stickers para Whatsapp por artistas mexicanas

El arte gráfico de mexicanas convertido en stickers para Whatsapp La Casa del Lago de…

5 días ago