El concurso que invitó a plasmar al político en piezas de arte
Después del levantamiento de opiniones frente a los controvertidos (y muy bien realizados) retratos al expresidente Barack Obama y su esposa Michelle, el podcast Lovett or Leave it llamó a sus escuchas a retratar al actual y muy criticado presidente de los Estados Unidos Donald Trump en piezas de arte. El resultado fue sin duda fabuloso, divertido y controvertido, pero sobre todo incitador.
La convocatoria recibió alrededor de 1,000 propuestas, acortando a 18 finalistas que fueron expuestos frente a un panel de expertos que determinaron las mejores imágenes que el mundo merecía, juzgando obras que rozaban una cantidad amplia de técnicas —collage, ilustración, fotografía—.
Los 3 finalistas fueron:
Un retrato minimalista de Trump representado por una dona y un pedazo de queso. (Creado por Abigail Hammett)
Una ilustración de un bebé Trump siendo cargado por el presidente Ruso Vladimir Putin. (Creado por Jamie Fontana)
Una ilustración hiper-realista del presidente vomitando Tweets (su actividad favorita por las mañanas) (Creado por Casey Promise)
Los ganadores ademas de ser reconocidos, verán sus trabajos convertirse en Merch, y los fondos recaudados se donarán a P.S. Arts, una organización sin fines de lucro que apoya la enseñanza del arte en escuelas publicas del estado de California.
Acá les dejamos las imágenes de los demás finalistas para que escojan a su favorito y que gracias a movimientos como esto queda más en claro que el arte no solo es imagen si no catalizador de críticas frente al mundo, y nos permite reírnos un poquito de él.