Ver la versión no-AMP
Categories: ACC Network

Tulengua, rap bilingüe y rompe fronteras

Conoce la propuesta de rap de Tulengua, un proyecto joven con una idea fresca.

Tulengua es un grupo de rap que busca romper fronteras entre México y Estados Unidos a través de la música. Durante este 2019 han estrenado algunos sencillos como “Daydreamin” y “Tru Luv”.

El grupo está conformado por A.Lili Amari Jordan y Jimmy.thevillian. Creando un proyecto que une a dos grandes ciudades: San Diego y Tijuana. Lanzando asímismo a uno de los proyectos más pluriculturales que podemos ver en la actualidad.

Ellos encuentran en los ritmos urbanos el escaparate perfecto para traer desde baile hasta protesta. Y Así mismo, la mezcla de culturas se resume en una propuesta que va más allá de rimas y beats sencillos.

Derribando fronteras ideológicas a través de la música

Y a pesar de que no podrían considerarse un grupo que va como tal sobre un discurso político. Lo que los une es el corte de fronteras entre la cultura estadounidense y mexicana. De esa manera se muestra el respaldo que cada una aporta a la otra, musicalmente hablando.

Este proyecto recién sobrepasa el año desde su fundación, sin embargo tiene mucho potencial. Lo cual ya ha provocado algunas miles de reproducciones en sus sencillos y videos.

Cortesía: Tulengua

Junto a este año de experiencia como grupo han lanzado dos materiales de corta duración. El primero “Baja Funk”, una colaboración de ocho temas con DJ redlite, Border angels y NubiaStylez. Por otra parte, en octubre del año pasado lanzaron “Feelins”, su segundo EP.

En este se logra notar un cambio totalmente diferente con samples en diferentes rolas. Además de ser todo un homenaje a ritmos urbanos estadounidenses con un poco de música latina.

Cortesía: Tulengua

A pesar de estos lanzamientos durante todo el 2018, el grupo intenta mantenerse fresco. Por lo que en lo que va del 2019 ya lanzaron varios temas en solitario.

Estos son “Real”, «Tru Luv” y “Daydreamin’”, que se adaptan a un rap con betas más populares.


David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

Stefano Colferai y sus divertidos personajes de plastilina

A Stefano Colferai le fascina la plastilina, y prueba de ello son todos los mundos y personajes que resultan de…

2 horas ago

Dante Zaballa en entrevista desde el Cut Out Fest

Desde Argentina llegó Dante Zaballa para platicarnos acerca de su carrera como animador desde el Cut Out Fest Dante Zaballa…

8 horas ago

The Game Awards 2019 anuncia sus nominados

Este año varios videojuegos buscan un premio en The Game Awards 2019 The Game Awards 2019 ya tiene la lista…

20 horas ago

Fontsmith crea dos nuevas familias tipográficas

La compañía Fontsmith nos presenta sus más recientes creaciones y, ciertamente, quedaron geniales Fernando Mello y Jason Smith son las…

20 horas ago

Uniformes por A$AP Rocky para los presos en Suecia

Después de su reclusión en Suecia el rapero A$AP Rocky está trabajando en unos uniformes para demostrar agradecimiento El rapero…

20 horas ago

Dibujo de zopilote aparece en Baja California

Dentro de un enorme cráter apareció este dibujo de zopilote; les platicamos de qué se trata El volcán de Cierro…

20 horas ago