This post is also available in: English (Inglés)
Toshio Suzuki, co-fundador de Studio Ghibli nos presenta este tutorial para dibujar a Totoro y aprovechar el confinamiento
Continuamos con esta ola de creatividad que nos trajo el confinamiento; ahora toca el turno de Toshio Suzuki y su tutorial para dibujar a Totoro, el enorme y peludo Totoro. Saquen lápiz y papel porque esto se pondrá bueno.
En el video veremos al artista articulando cada una de las partes del tierno personaje, cuya mezcla entre mapache, gato y búho es realmente fascinante. Curiosamente dentro del imaginario japonés se dice que los gatos, al envejecer, adquieren poderes mágicos y la capacidad de adquirir otras formas. De ahí el gatobús…
Según las instrucciones de Suzuki debemos comenzar por las orejas; dos triángulos no necesariamente perfectos a distancia considerable, pues recordemos que Totoro es pachonsito. Después continuaremos con el resto del cuerpo que prácticamente es toda la panzita. La forma es similar a la de un flan napolitano.
Enseguida vienen los ojos, los cuales deben estar un extremo del otro y ser muy redondos y grandes. Una pupila negra y mediana dará forma a su misteriosa mirada. La nariz puede ser una pincelada o una cuantas líneas. Los bigotes no deben faltar y, por supuesto, ese patrón de pelos que adorna su estómago.
Una vez dicho esto, traigan con ustedes a los más chavitos de la casa o ustedes mismos pueden intentarlo. Puede resultar un buen ejercicio de relajación. Claro, después de su ingreso a la plataforma de Netflix (nos hizo muy felices eso) y sus fondos de pantalla para Zoom, nada más puede ser mejor. Por cierto, ¿ya leyeron nuestra nota sobre el recorrido virtual en el museo de Studio Ghibli? Si aún no, da clic aquí.
This post is also available in: English (Inglés)