Realidad-Virtual

Twitter invita a usuarios a usar NFT como imagen de perfil

Ahora Twitter nos invita a unirnos al mundo de los Non Fungible Tokens con esta propuesta

Ya son muchas las personas que cada vez se están uniendo el mercado de los Non Fungible Tokens (o NFT) y ahora Twitter está incentivando a sus usuarios para cambiar sus fotos de perfiles por NFT.

Twitter de Neymar con su NFT como foto de perfil

En este sentido, todo el que quiera entrar en este mundo sólo deberá a la configuración de su perfil y subir su avatar o pieza no fungible. Esta nueva función solamente estará disponible para los usuarios de un dispositivo iOS y bajo una suscripción a Twitter Blue, que cuesta 2,99 dólares mensuales. 

¡Y que nos los engañen! Los perfiles normales son imágenes redondas pero si se trata de un token no fungible será de forma hexagonal. 

¿Cómo puedes subir un NTF a tu perfil de Twitter?

En una nota anterior les dejamos una guía para principiantes en los NFT donde les hablamos sobre los procedimientos y las plataformas principales para generar NFT propios. No obstante y, a grandes rasgos, el primer pasó será generar una wallet o cartera de bitcoins o criptomonedas. Dicho procedimiento lo podrás realizar en la plataforma Metamask Acto seguido, deberás comprar algo de Ethereum (ETH) para cubrir los costos de crear tu primer NFT. 

Crédito: Twitter

No obstante, Twitter también acepta wallets de Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, Rainbow y Trust Wallet… ¡Y ojo! Twitter anunció que nunca pedirá las contraseñas de estos monederos y ha solicitado a los usuarios que no acepten ninguna transacción que llegue de un desconocido. 

“Cuando configuras una foto de perfil NFT, las personas pueden asociar tu cuenta con la dirección de cartera de criptomoneda pública de tu cartera conectada. Esto significa que tu cuenta de Twitter se asociará con las transacciones y propiedades actuales e históricas de tu cartera de criptomonedas, incluidos todos los demás NFT en esa cartera, ya que toda esta información está disponible en el blockchain público”, señala la empresa en su comunicado.

Crédito: Shutterstock

Por otro lado, el activo digital o NFT se muestra en una forma hexagonal especial que te identifica como el propietario de esa pieza. Finalmente, el dato adicional que deben saber es que En este momento, Twitter solo admite NFT de imágenes estáticas (JPEG, PNG) acuñadas en el blockchain Ethereum (por ejemplo, tokens ERC-721 y ERC-1155).

Fernando Huacuz

Ciudad de México, 1988- En búsqueda constante de urdimbres visuales y narrativas en espacios públicos y privados. Arte, cultura y rocksteady un must.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

13 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

13 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

13 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

2 días ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

2 días ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

2 días ago