Tyshawn Jones

Tyshawn Jones, un futuro para el skateboarding

This post is also available in: English (Inglés)

Conoce la trayectoria de Tyshawn Jones, un joven de 20 años pro skate

Tyshawn Jones es un patinador estadounidense que la está rompiendo como skater y dentro del mundo de las marcas. Ha trabajado de la mano de Supreme y adidas; con tan solo 20 años se ha posicionado como uno de los favoritos.

foto de Tyshawn Jones
Fotografía: Sherbert/ Trasher Magazine

Su etapa más temprana de vida fue dividida entre Nueva jersey y el Bronx en Nueva York. En estos dos lugares comenzó a desarrollarse como patinador amateur tal y como otros jóvenes.

Él cuenta que gran parte de la influencia para poder acercarse al deporte fue “Baker 3”. Una producción realizada por la compañía Baker Skateboards en 2005, así como su fundador Andrew Reynolds.

Portada  Trasher
Portada Trasher Magazine, fotografía: Sherbert

Y aunque parezca sencillo, todo esto fue un parteaguas para que a tan solo 20 años Tyshawn lograra lo que ha realizado hasta ahora. Su carrera como patinador profesional se comenzó a impulsar apenas el 2018. 

Y esto gracias a su premio como patinador del año para Trasher, publicación dedicada al skateboarding. Este reconocimiento fue gracias a sus populares botes (saltos de obstáculos) realizados de forma veloz.

Tyshawn Jones
Cortesía: Tyshawn Jones

En términos teóricos del skateboarding Tyshawn Jones es un patinador regular, es decir se impulsa con el pie izquierdo. Y gran parte de sus trucos los realiza con saltos de nollie, Tomando como base la parte de enfrente de la tabla para saltar en vez de la trasera.

Este estilo muy poco dominado a temprana edad fue motivo para que Supreme se acercara al joven. Creando así una relación estrecha para crear algunos videos con la marca y obvio con sus productos.

Adidas
Cortesía: Adidas

Además, creó su propia marca de streetwear que es todo un éxito. Así mismo, durante el año pasado, lanzó sus propios tenis con adidas. Los cuales ha remasterizado recientemente y presentó de nuevo, pero ahora en color verde.


This post is also available in: English (Inglés)