El CEO de Ubisoft tomará cartas en el tema de acoso en su compañía a nivel mundial
Ex trabajadores y miembros de la compañía de videojuegos Ubisoft han demandado casos de acoso dentro de la empresa. Esto ya ha dejado a su paso algunas investigaciones legales, denuncias y problemas que sin duda deben ser solucionados.
Para los más allegados al mundo de los videojuegos esta noticia no es nueva, ya que lleva dos meses sonando. Sin embargo, ahora la cosa se ha puesto más tensa ya que parece que el acoso en Ubisoft es mayor a lo que imaginamos. Cabe aclarar que por más mínimo que también sea, es algo que no debería permitirse.
Todo empezó a inicios de junio, cuando varios ex trabajadores empezaron a filtrar denuncias a altos mandos de ubisoft. Esto incluyó a trabajadores, desarrolladores, altos mandos y hasta streamers especializados de la compañía.
Estas denuncias se realizaron de forma anónima y señalan a personal de la empresa en Toronto, Montreal, Brasil y Estados Unidos. Lo que ha traído ciertos cambios internos graduales, desde investigaciones, denuncias y hasta supuestas renuncias.
Entre las renuncias anunciadas se encuentran las del director creativo Serge Hascoët; quien será sustituido por Yves Guillemot CEO de la empresa. Asimismo, Yannis Mallat, director gerente en Canadá, ha renunciado debido a todas las acusaciones en su contra.
Para Yves Guillemot todas estas actitudes denunciadas dentro de la compañía que cofundó son inaceptables. Y concuerda en que chocan directamente con los derechos de los trabajadores y sus valores, por lo que tomará cartas en el asunto.
Por otro lado, al parecer la lista es más larga, ya que se reveló que las denuncias que entraban a la oficina de recursos humanos quedaban archivadas. Por lo que no procedían a una acción directa hacia los que infligieron a los demandantes.
Lo único que muchos fans de los videojuegos esperan es que esto se resuelva sin lugar a duda. Ya que la integridad de un equipo de trabajo de los más importantes en los videojuegos es de alta importancia.