ACC Network

Ubisoft en el foco rojo del acoso laboral

El CEO de Ubisoft tomará cartas en el tema de acoso en su compañía a nivel mundial

Ex trabajadores y miembros de la compañía de videojuegos Ubisoft han demandado casos de acoso dentro de la empresa. Esto ya ha dejado a su paso algunas investigaciones legales, denuncias y problemas que sin duda deben ser solucionados.

Cortesía: Ubisoft

Para los más allegados al mundo de los videojuegos esta noticia no es nueva, ya que lleva dos meses sonando. Sin embargo, ahora la cosa se ha puesto más tensa ya que parece que el acoso en Ubisoft es mayor a lo que imaginamos. Cabe aclarar que por más mínimo que también sea, es algo que no debería permitirse.

Cortesía: Ubisoft

Todo empezó a inicios de junio, cuando varios ex trabajadores empezaron a filtrar denuncias a altos mandos de ubisoft. Esto incluyó a trabajadores, desarrolladores, altos mandos y hasta streamers especializados de la compañía.

Estas denuncias se realizaron de forma anónima y señalan a personal de la empresa en Toronto, Montreal, Brasil y Estados Unidos. Lo que ha traído ciertos cambios internos graduales, desde investigaciones, denuncias y hasta supuestas renuncias.

Cortesía: Ubisoft

Entre las renuncias anunciadas se encuentran las del director creativo Serge Hascoët; quien será sustituido por Yves Guillemot CEO de la empresa. Asimismo, Yannis Mallat, director gerente en Canadá, ha renunciado debido a todas las acusaciones en su contra.

Para Yves Guillemot todas estas actitudes denunciadas dentro de la compañía que cofundó son inaceptables. Y concuerda en que chocan directamente con los derechos de los trabajadores y sus valores, por lo que tomará cartas en el asunto. 

Cortesía: Ubisoft

Por otro lado, al parecer la lista es más larga, ya que se reveló que las denuncias que entraban a la oficina de recursos humanos quedaban archivadas. Por lo que no procedían a una acción directa hacia los que infligieron a los demandantes. 

Lo único que muchos fans de los videojuegos esperan es que esto se resuelva sin lugar a duda. Ya que la integridad de un equipo de trabajo de los más importantes en los videojuegos es de alta importancia. 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

PlayStation Showcase 2021: los avances de Sony para PS5

El PlayStation Showcase llega con muchas novedades de futuros títulos para PS5 Como cada año,…

24 horas ago

Kate Waters y el hiperrealismo de la vida moderna

Las pinturas de Kate Waters parecen portales de un mundo alterno Kate Waters es una…

1 día ago

Drago Boychev: la promesa de la arquitectura sostenible

Según palabras de Drago Boychev él quiere convertirse en 'el Elon Musk de la arquitectura'…

1 día ago

Shop Cats of Hong Kong: los gatitos adorables en las tiendas de China

En la serie fotográfica Shop Cats of Hong Kong, Marcel Heijnen nos muestra a los…

2 días ago

Braille, el nuevo álbum para salir de la cuarentena de Méne y Nsqk

Méne y Nsqk presentan Braille, un álbum con muchas emociones y ritmos suaves para sobrellevar…

2 días ago

Cruise 2021-22, la nueva colección de CHANEL para la libertad del verano

El lujo, la moda y la modernidad en la nueva colección Cruise 2021-22, de CHANEL…

3 días ago