ACC Network

Ubisoft en el foco rojo del acoso laboral

El CEO de Ubisoft tomará cartas en el tema de acoso en su compañía a nivel mundial

Ex trabajadores y miembros de la compañía de videojuegos Ubisoft han demandado casos de acoso dentro de la empresa. Esto ya ha dejado a su paso algunas investigaciones legales, denuncias y problemas que sin duda deben ser solucionados.

Cortesía: Ubisoft

Para los más allegados al mundo de los videojuegos esta noticia no es nueva, ya que lleva dos meses sonando. Sin embargo, ahora la cosa se ha puesto más tensa ya que parece que el acoso en Ubisoft es mayor a lo que imaginamos. Cabe aclarar que por más mínimo que también sea, es algo que no debería permitirse.

Cortesía: Ubisoft

Todo empezó a inicios de junio, cuando varios ex trabajadores empezaron a filtrar denuncias a altos mandos de ubisoft. Esto incluyó a trabajadores, desarrolladores, altos mandos y hasta streamers especializados de la compañía.

Estas denuncias se realizaron de forma anónima y señalan a personal de la empresa en Toronto, Montreal, Brasil y Estados Unidos. Lo que ha traído ciertos cambios internos graduales, desde investigaciones, denuncias y hasta supuestas renuncias.

Cortesía: Ubisoft

Entre las renuncias anunciadas se encuentran las del director creativo Serge Hascoët; quien será sustituido por Yves Guillemot CEO de la empresa. Asimismo, Yannis Mallat, director gerente en Canadá, ha renunciado debido a todas las acusaciones en su contra.

Para Yves Guillemot todas estas actitudes denunciadas dentro de la compañía que cofundó son inaceptables. Y concuerda en que chocan directamente con los derechos de los trabajadores y sus valores, por lo que tomará cartas en el asunto. 

Cortesía: Ubisoft

Por otro lado, al parecer la lista es más larga, ya que se reveló que las denuncias que entraban a la oficina de recursos humanos quedaban archivadas. Por lo que no procedían a una acción directa hacia los que infligieron a los demandantes. 

Lo único que muchos fans de los videojuegos esperan es que esto se resuelva sin lugar a duda. Ya que la integridad de un equipo de trabajo de los más importantes en los videojuegos es de alta importancia. 

David Zuriaga

Música, Artes, Fotografía, Perros y Punk.

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago