Gobierno de Ucrania lanzará colección NFT sobre la guerra

El gobierno de Ucrania anunció el lanzamiento de una colección NFT que contará a través de obras de arte, historias de la guerra. El dinero recaudado servirá para financiar los esfuerzos militares ante la invasión rusa.

En entrevista con el medio The Guardian, el viceministro de transformación digital Alex Bornyakov comentó que  “la colección NFT sería como un museo de la guerra ruso-ucraniana. Queremos contarle al mundo en formato NFT”.

Imagen recuperada de: infobae.com

Esta noticia surge luego de que Ucrania cancelara el programa de distribución airdrop que se tenía planeado entre los donantes de criptomonedas, debido a la alerta de un posible ciberataque. Por lo que cambiaron de estrategia por la venta directa de esta colección. 

La colección de NFT con la que compartirán noticias

Cada token será representado por una fotografía acompañada de una noticia de algún medio de noticias confiable. “Queremos decírselo al mundo en NFT”, comentó Bornyakov.

Imagen recuperada de: dallasnews.com

Recordemos que un NFT es un activo único representado en una cadena de bloques, y su valor depende de la demanda.

Ucrania ha recibido cientos de donaciones desde que comenzó la invasión. Este número incrementó con el anuncio del programa de recompensas airdrop, programado para la semana pasada. Cabe mencionar que las donaciones se han realizado principalmente en Bitcoin, Ether, USDT, Polkadot, Dogecoin y Solana; además de un NFT de Criptopunk valuado en más de 200,000 dólares. 

La comunidad ha donado cerca de 100 millones de dólares en activos cripto

El viceministro Bornyakov comunicó, mediante un tweet, que el dinero recaudado está siendo empleado en la compra de artículos como chalecos antibalas y visores nocturnos, al tiempo que descartó, de momento, la compra de más armas. 

Guerra cibernética entre Ucrania y Rusia

La guerra digital entre Rusia y Ucrania empezó hace varios años según Alex Bornyakov, quien mencionó en entrevista que desde hace tiempo, los sistemas de gobierno han registrado ataques cibernéticos constantes del gobierno ruso. Esto con la finalidad de debilitar sus sistemas o acceder a información clasificada.  

También celebró el apoyo de algunos grupos informáticos, quienes han bloqueado los principales sitios de internet de comunicación del kremlin. “La mayoría de sus armas están desactivadas” sentenció el mandatario.

Las empresas extranjeras por su parte, también contribuyen a aumentar la presión en Rusia, deteniendo o limitando sus actividades comerciales en aquél extenso país.

Por ahora, se desconoce la fecha de lanzamiento de la colección o la plataforma en la que se desarrollarán los tokens, pero seguro que pronto sabremos detalles.

ali.jadra

Recent Posts

En el 2023, LEGO se coronó como el juguete más popular del mundo

LEGO se coronó como el juguete más vendido del 2023, revolucionando el comercio electrónico y…

4 horas ago

Sopart: creaciones hechas con Maruchan en CDMX

Sopart es una exposición en CDMX que transforma envases de sopa Maruchan en obras de…

4 horas ago

Louis Vuitton tendrá hotel en París

Louis Vuitton abrirá su primer hotel en París. Con una mezcla única de lujo y…

4 horas ago

Casio x Hello Kitty: nueva colaboración de aniversario

Explora la colaboración entre Casio y Hello Kitty con el lanzamiento del reloj BABY-G, conmemorando…

1 día ago

Wallspot: la revolución de los muros legales en el arte urbano

Wallspot está transformando el arte urbano al proporcionar muros legales para grafitis en diversas ciudades,…

1 día ago

Regresa la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh

La reedición de la tarjeta promocional Pikachu-Van Gogh en los Países Bajos genera gran expectativa…

1 día ago